VOLVIÓ A CRECER: NO SE ESTABILIZA EL RÍO URUGUAY EN EL NORTE

0
699
561

En apenas una semana, el Río Uruguay experimentó tres repuntes en los puertos de Misiones y el norte de Corrientes, por efecto de las lluvias. La represa brasileña de Chapecó triplicó los caudales erogados.

-En las últimas horas, las intensas lluvias en Brasil y el norte de la Mesopotamia argentina impactaron de lleno en los caudales y provocaron el tercer repunte en los niveles en apenas una semana.

 

-A las 6 de este martes, la represa brasileña de Chapecó, erogaba 9868 m3/seg, una cifra sustancialmente mayor que los 2000 a 3000 que liberaba apenas 12 horas antes.-Tanta agua viniendo desde Brasil repercutió de inmediato en ciudades como San Javier, Puerto Concepción, Garruchos y Santo Tomé.

En San Javier, el río subió 1,29 metros en las últimas 12 horas, en Puerto Concepción se elevó 90 centímetros en igual lapso, y en Garruchos trepó 1,20 metros, hasta ubicarse en 9,60 metros.–Los pronósticos extendidos evidencian que sobrevendrían nuevas lluvias. Por caso, el servicio Meteored adelante que en Chapecó, Brasil, adelante que entre hoy y mañana se sumarían otros 20 mm y hacia el fin de semana y el lunes volverían a producirse precipitaciones significativas. SALTO GRANDE BAJA EL LAGO.- Mientras se suceden los bruscos ascensos del nivel del río en el norte, la represa de Salto Grande mantiene la altura levemente por debajo de los 10 metros frente al puerto de Concordia mientras lleva el embalse hacia a 33,70 metros, procurando contar con mayor capacidad para absorber y recortar las sucesivas crecidas.- Foto: Compuertas abiertas en la represa de Chapecó El fenómeno de la corriente del niño parece no dar respiro a las poblaciones ribereñas del Río Uruguay.- ( elentrerios.com)

DEJA UNA RESPUESTA