VIENEN CON BUEN VIENTO EN LA SEMANA DE BUENOS AIRES

0
863
baires

El fin de semana se puso en marcha una nueva edición de la Semana de Buenos Aires, la competencia náutica destinada a monotipos más importante de Sudamérica, que en esta ocasión tiene una nutrida participación sanducera, ya que Paysandú está presente en tres categorías.

 

– El torneo, que tuvo sus dos primeras jornadas y se retomará el viernes, sábado y domingo próximo, cuenta con la presencia de timoneles de Argentina, Antillas Holandesas, Bermuda, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Islas Vírgenes, Méjico, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suiza y Uruguay, lo que habla a las claras de su nivel. Los sanduceros vienen bien ubicados en el torneo.- Dolores Moreira, que está sumergida en la preparación para presentarse en los Juegos Olímpicos, tuvo una interesante primera jornada de competencias en Laser Radial, pero el domingo decidió abandonar.- El sábado, “Lola” participó de las tres regatas previstas, accediendo al cierre del día el segundo lugar en la rama femenina y el sexto en la general, pero el domingo el viento sopló con intensidad y tras la primera regata decidió abandonar la competencia, en virtud de que aparecieron nuevamente los fuertes dolores en la espalda que en su momento la tuvieron a mal traer.  El objetivo pasará ahora por descansar y someterse a fisioterapia, teniendo en cuenta que tiene por delante una agenda por demás intensa. También están siendo de la partida tres embarcaciones Cadet de Paysandú, con el objetivo de ir preparándose para la disputa del Sudamericano que se llevará a cabo a fines del presente mes y comienzos de noviembre en nuestra ciudad.

Los sanduceros, de la mano del instructor Alejandro Fernández, vienen cumpliendo una buena actuación en lo que es la primera experiencia internacional importante, enfrentando a navegantes experientes también en la navegación en el Río de la Plata.-Tras cinco regatas disputadas, la dupla Centanaro – Norbis se posiciona en el puesto 11º, mientras que Martínez – Sánchez está 15º y Navadian – Machuca en la 18ª. -La otra participación sanducera es en la competencia destinada a la Clase Match 30, y en este caso tanto “Morocha” como “Zig Zag” vienen cumpliendo una destacada actuación cerradas las seis primeras regatas. “Morocha”, de Miguel Fraschini, pelea palmo a palmo con el “Tolerancia Cero” del Yacht Club Argentino, habiendo ganado las tres primeras regatas y ubicándose ahora en la segunda posición con 8 puntos sobre los 6 del velero argentino. El “Zig Zag” de Diego Wulf, en tanto, se ubica sexto con 25 puntos, y apuesta todo a escalar posiciones el venidero fin de semana, teniendo en cuenta que restan cinco regatas para finalizar la competencia. – (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA