VENEZUELA: PIDEN INVESTIGAR PRESUNTO ACAPARAMIENTO DE ALIMENTOS EN PUERTOS

0
911
puerto guaira

Que investigue el presunto acaparamiento de más de 230 mil toneladas de alimento importado y retenido en los puertos del país, solicitó la Mesa de la Unidad Democrática a la Contraloría General de la República.

-“Mientras el gobierno denuncia a quien produce comida, nosotros estamos solicitando que se investigue a quien importa los alimentos y no los distribuye”, expresó el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, al acudir a la institución. El señalamiento tiene que ver con el destino de casi 400 mil toneladas de rubros básicos que ingresaron al país entre agosto y octubre, y que según la oposición el gobierno se ha reservado casi la mitad en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.  De acuerdo con la legisladora carabobeña Neidy Rosal (ProVe), quien en su momento denunció el caso conocido como “Pudreval”, en ambos terminales marítimos actualmente hay “más de 234 mil toneladas almacenadas”.”No sabemos qué es lo que esta esperando el gobierno para hacer la distribución (…) No queremos que se repita la experiencia de los años 2010 y 2011, en la que se perdieron 160 mil toneladas de comida por falta deplanificación”, señaló a través de un comunicado.

-Hay otros aspectos de la política importadora estatal que debe  investigar la Contraloría, señaló la legisladora. Una de ellos es la condonación de la mitad de una deuda por 400 millones de dólares que mantenía Uruguay con Venezuela. A cambio de ello, Uruguay debía enviar a Venezuela 44.000 toneladas de leche y 15 mil de pollo y otros productos lácteos. -“Sin embargo, hasta la fecha sólo han llegado ocho mil toneladas de leche”, dijo Rosal. “Exigimos a la Contraloría una investigación a fondo de todos estos asuntos, y para que realice una inspección a los puertos para determinar las condiciones de almacenamiento. Asimismo, hacemos una solicitud formal al ministerio de Alimentación para que dé cuenta del procedimiento de distribución y almacenamiento de toda esta comida que está llegando al país“, subrayó. –     (EL IMPULSO.COM.-Venezuela)

 

DEJA UNA RESPUESTA