Vela: Uruguay consiguió su cupo para los Juegos Panamericanos en el Sudamericano de Snipe

0
620

La dupla de Ricardo Fabini con Silvia Tourn terminó en la séptima colocación, mientras que Pablo Defazio y Mariana Foglia fueron novenos.

Uruguay consiguió un nuevo lugar en la vela para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (octubre próximo), al conseguir uno de los dos cupos que estuvieron en pugna en el Sudamericano de Snipe que se realizó en Montevideo.

Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Brasil y Chile ya tenían asegurada su participación en los Panamericanos, por lo que los celestes debían colocarse por delante de Perú o Ecuador para conseguir clasificar la bandera, lo que se alcanzó al superar a estos últimos.

Ricardo Fabini con Silvia Tourn terminaron en la séptima colocación, mientras que Pablo Defazio y Mariana Foglia fueron novenos. Fabini fue campeón mundial de la clase snipe en 1989, ganó la medalla de plata en Juegos Panamericanos en dos ocasiones (1995 y 2019), mientras que Pablo Defazio fue medallista panamericano en 2007 (plata) y 2011 (bronce).

Por su parte, Mariana Foglia, junto con su hermana Andrea, fue doble campeona mundial en 2004 (Noruega) y 2006 (Punta del Este). Al clasificar la bandera, es decir que se obtiene el cupo para el país, se deberá realizar un selectivo para definir cual binomio será el que nos represente en tierras trasandinas. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA