Remo: Uruguay buscará en Chile clasificar varios botes para los Juegos Panamericanos

0
533

La cita se iniciará desde el 15 de abril y a continuación se realizarán los Sudamericano sub-23 y sub-19, con una gran presencia celeste. La selección uruguaya de remo ya se encuentra en Concepción, Chile, donde desde el próximo 15 y hasta el 19 de abril comenzarán a participar en la instancia clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán en octubre próximo.

“Estuvimos un mes en México haciendo un entrenamiento en la altura y ahora nos encontramos en plena puesta a punto”, comentó Felipe Klüver desde tierras chilenas y agregó: “estamos bastante bien en todos los botes y la idea es pelear por la clasificación de la mayoría”. Una particularidad que tendrá este clasificatorio es que la dupla conformada por Felipe Klüver y Bruno Cetraro, que obtuvo diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en el doble par ligero, está vez no actuará en conjunto. Cetraro se desempeñará en los botes pesados, mientras que en el ligero estará Mauricio López.

En principio los botes y remeros que los conformarán serán los siguientes, (puede darse alguna modificación hasta el mismo día de la regata):

Single abierto: Bruno Cetraro.

Dos sin timonel hombres: Martín Zócalo y Leandro Rodas.

Cuádruple par: Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Felipe Kluver y Bruno Cetraro.

Doble par ligero: Mauricio López y Felipe Klüver.

Single abierto: Cloe Callorda.

4 sin timonel: Yuliana Etchebarne, Valeria Olivera, Ynela Aires y Paulina Centurión.

Doble par ligero: Romina Cetraro y Nicole Yarzon.

Los que vienen

En la misma sede de Concepción y con inicio el 15 de abril, después del Pre-Panamericano, se realizarán los Sudamericanos sub-23 y sub-19, donde también habrá una buena representación uruguaya.  Nombres como los de Yuliana Etchevarne, Abigail Graña, Emanuel González, Facundo Castro, Facundo Brochini, Esteban Sosa de Egaña, Valentín De Mattos, Tatiana Seijas y Pedro Lescano serán parte de la competencia, junto a varios que se sumarán tras terminar su participación en el clasificatorio anterior. El entrenador de los juveniles es Marcelo Trigo, mientras que los técnicos auxiliares de la selección son Franc Piñon y Francisco Martiarena. “Estamos trabajando muy duro, armando, desarmando y midiendo botes”, comentó Trigo desde Chile y agregó: “confiados en el trabajo realizado y el futuro que tiene nuestro país en este deporte”. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA