USS Texas, el último acorazado en condiciones de navegar de la Primera Guerra Mundial, se someterá a $ 35 millones en reparaciones

0
859

Aproximadamente tres años después de que el acorazado USS Texas (BB-35) fuera cerrado al público por razones técnicas como museo flotante, fue trasladado de su puesto de atraque en el sitio histórico estatal del campo de batalla de San Jacinto al astillero Gulf Copper & Manufacturing Corp en Galveston. . El último  acorazado en condiciones de navegar está programado para someterse a un reacondicionamiento de casco de $ 35 millones, después de lo cual navegará a una ubicación recientemente designada donde estará nuevamente disponible para el público. En los últimos años, el Texas sufrió de un casco con fugas y corrosión que requirió que los trabajadores bombearan alrededor de 7.500 litros de agua del barco cada minuto para evitar que se hundiera. El daño, que es el resultado de que el casco pasó décadas a flote sin mucho mantenimiento, llevó a la legislatura del estado de Texas a aprobar por unanimidad $35 millones en reparaciones.

Se tomó la decisión de remolcar el acorazado de 110 años desde su hogar en el Sitio Histórico Estatal del Campo de Batalla de San Jacinto a lo largo del Canal de Navegación de Houston hasta el astillero de Galveston, donde se someterá a las reparaciones necesarias. La decisión de moverlo ahora se basó en las mareas óptimas en San Jacinto y Galveston que facilitan el movimiento seguro del barco, dijeron recientemente funcionarios de The Battleship Texas Foundation al Houston Chronicle.

El Texas fue remolcado por el canal por cuatro remolcadores, lo que tomó aproximadamente nueve horas. A pesar de los temores de que el barco pudiera hundirse, llegó a Galveston sin incidentes. El USS Texas (BB-35) es un acorazado de la clase Nueva York que destaca por ser el último acorazado que queda de principios del siglo XX. Fue operado por la Marina de los EE. UU. y entró en acción por primera vez después del Incidente de Tampico en abril de 1914, cuando nueve marineros estadounidenses y aproximadamente diez soldados de infantería se enfrentaron con el Ejército Federal Mexicano. Después de este incidente, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, ordenó al contralmirante Frank F. Fletcher que desembarcara tropas en Veracruz y ocupara la aduana allí. El Texas permaneció en aguas mexicanas durante aproximadamente dos meses para apoyar a las tropas estadounidenses en tierra. Durante la Primera Guerra Mundial, el acorazado llevó a cabo operaciones de entrenamiento frente a los cabos de Virginia ya lo largo de la costa de Nueva Inglaterra. Durante los ejercicios tácticos y de artillería de invierno de la flota, estuvo estacionada en las Indias Occidentales.

Cuando Estados Unidos entró en conflicto en abril de 1917, Texas disparó los primeros tiros estadounidenses. Su objetivo era un submarino alemán que había emergido cerca del buque mercante SS Magnolia. Durante el resto de la guerra, el barco se unió a la Gran Flota británica y sirvió en la escolta de los convoyes del Atlántico. El Dreadnought también reforzó temporalmente al escuadrón británico que estaba realizando un bloqueo de los puertos alemanes en el Mar del Norte. En el período de entreguerras, Texas se sometió a una revisión, lo que permitió que el barco ya algo obsoleto se desplegara con éxito durante la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo del conflicto, sirvió como parte de la Patrulla de Neutralidad antes de ser asignada a la Base Naval de Argentia en Terranova. Más tarde patrulló las aguas cercanas a Islandia y realizó una serie de misiones de escolta para convoyes. La primera gran operación de combate del acorazado durante la Segunda Guerra Mundial fue la Operación Antorcha, la invasión aliada del norte de África, como parte de la Task Force 34.8, Northern Strike Group. Más tarde bombardeó posiciones ocupadas por los alemanes durante el desembarco del Día D en Normandía en junio de 1944 y apoyó la Operación Dragón, la invasión aliada de Provenza en el sur de Francia. Más tarde, Texas se trasladó al Pacífico, donde apoyó los desembarcos estadounidenses en Iwo Jima y Okinawa y bombardeó las posiciones japonesas. Después de ser dado de baja en 1948, el barco se ubicó en el histórico campo de batalla de San Jacinto, famoso por ser el lugar de una batalla decisiva en la Revolución de Texas de 1835-36. Además de convertirse en un barco museo, también se utilizó como telón de fondo para varias películas, incluida The Sand Pebbles (1966) de Steven McQueen. Texas fue reparado por última vez en 1988. Antes de su transferencia final a Galveston, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas aseguró miles de artefactos a bordo y retiró la extensa exhibición. Además del trabajo de casco antes mencionado, Texas también se someterá a otras reparaciones, que The Battleship Texas Foundation pagará con sus propios fondos. Se espera que todo el proceso demore dos años, después de lo cual el barco se trasladará a un nuevo hogar dentro del estado de Texas, ya sea en Galveston, Beaumont o Baytown. https://www.armyweb.cz/

DEJA UNA RESPUESTA