Uruguay: Terminal Cuenca del Plata inicia obras de expansión del Puerto de Montevideo

0
372

Terminal Cuenca del Plata (TCP) comenzó el desarrollo de las obras de expansión del Puerto de Montevideo, las cuales consideran la inyección de USD 600 millones.

En la primera fase, según detalló TCP, se iniciaron los procedimientos de dragado en la zona donde se levantará el nuevo muelle, mientras que en una segunda etapa se hará el relleno del área despejada.

El gerente de Relaciones Institucionales de Terminal Cuenca del Plata, Fernando Correa, sostuvo que los trabajos se terminarán en un lapso de dos años.

“La primera es el retiro de lodos y roca en el área acuática, después viene la parte de relleno, luego la infraestructura, el muelle, la playa y después la instalación de los equipos con los que vamos a operar”, afirmó Correa.

“Esperamos que en dos años aproximadamente quede pronto y estemos operativos”, agregó.

La extensión, según el ejecutivo, no interferirá con la operación del terminal actual.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, comentó que la ampliación convertirá a Montevideo en un hub regional.

“En 2022 superamos el hito histórico del millón de teus”, agregó. “En este 2023, más allá de la baja en las exportaciones, los números del puerto siguen aumentando y eso se debe -lo tenemos que subrayar- a una política portuaria agresiva, a que el Puerto de Montevideo brinda muy buenos servicios y a que hoy se mueve en el Puerto de Montevideo un 60% de la totalidad de toda la carga contenerizada y es tránsito y trasbordo”, dijo.

En ese sentido, Crubelo resaltó las medidas para conseguir nuevos servicios marítimos en el Puerto de Montevideo como el LUX que llegó por primera vez a Uruguay con una recalada en TCP.

“El servicio LUX comenzó una operativa semanal, a partir de un acuerdo entre Cosco, OOCL y ONE, que conecta el norte de Europa y el Mediterráneo con la costa este de América del Sur. Lo que se logra es generar una mejor conectividad”, manifestó. 

https://portalportuario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA