Buquebús rinde homenaje a la actriz uruguaya China Zorrilla

0
488

El fast ferry eléctrico que Incat construye para Buquebús rendirá honor a la memoria de la actriz uruguaya China Zorrilla, nombre artístico de Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz del Campo (1922-2014), que desarrolló una extensísima carrera internacional. En buena medida, la decisión de Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebús, de otorgarle el nombre de la reconocida artista uruguaya se debe a la insistencia en medios de la actriz Soledad Silveyra y de otros actores como Carlos Perciavalle, Luis Brandoni y Mario Morgan.

Incat Tasmania prevé la entrega del mayor catamarán eléctrico del mundo en 2025. La construcción Incat 096 será 100% eléctrico y una capacidad de batería de más de 40 MWh, casi cuatro veces más que cualquier instalación de baterías que se haya construido e instalado en cualquier parte del mundo para el transporte marítimo.

Las baterías alimentan una serie de motores eléctricos que impulsan el sistema de propulsión por chorro de agua. La integración del sistema eléctrico es de Wärtsilä y ESS de Corvus Energy. Los sistemas de recarga en tierra tendrán un 50% más de capacidad que cualquier otra instalación actual.

El nuevo buque tendrá capacidad para 2.100 pasajeros, 225 automóviles y una tienda duty free de 2.000 metros cuadrados de superficie en una sola cubierta.

Destinado a la línea de alta velocidad Colonia de Sacramento-Puerto Madero, entre Uruguay y Argentina, se trata de un contrato de algo más de 130 millones de dólares australianos que sitúa al astillero Incat en la cabeza de este tipo de embarcaciones, pues se trata de un buque de 130 m de eslora y 32 m de manga.

https://www.puentedemando.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA