La organización para la Conservación de los Cetáceos, OCC y el Ministerio de Turismo de Uruguay lanzará el próximo miércoles la Temporada de Avistajes de Ballenas en su edición número 11. Serán en total cuatro presentaciones en Montevideo, Piriápolis, Punta del este y La Paloma.-Rodrigo García Picardo, director de la OCC, señaló que el número de ejemplares que llegan a las costas uruguayas es muy poco en comparación a los casi 2000 que llegan cada año a Península Valdés. Señaló que no apuntan a los avistajes embarcados.
Resaltó la importancia de afianzar el hermanamiento entre Argentina y Uruguay para ser destinos complementarios en la observación de fauna autóctona.
En Uruguay, la temporada de ballenas comprende desde el mes de julio hasta el de noviembre y se realizan desde la costa a través de distintos miradores y torres de hasta 10 metros.-Están distribuidas por toda la costa uruguaya y es común observarlos en los departamentos de Rocha y Maldonado aunque alejados de la costa.-La OCC impulsa el seguimiento y observación de los cetáceos por parte de los ciudadanos, a través de la Red de Avistaje de Ballenas en Facebook – (LU-17.com)