Katoen Natie procederá a incrementar tarifas generales del Terminal Cuenca del Plata

0
320

La empresa Katoen Natie anunció que procederá a incrementar las tarifas generales del Terminal Cuenca del Plata (TPC) mediante un “Plan Gradual de Corrección de Tarifas”, lo que se da luego de la suspensión aplicada a igual iniciativa que tuvo lugar en el mes de junio del presente año. En ese entonces surgieron críticas expresadas desde el propio Gobierno de Uruguay y del sector privado.

De esta forma, el concesionario del terminal especializado en manejo de contenedores del Puerto de Montevideo corrigió el alza original de 24,1% a 17% para las tarifas generales y aplicó una subida de 13% para la exportación y admisión temporaria.

“Luego de un periodo de intercambio en el ámbito entre la gerencia y los accionistas de TCP relativo a la necesidad de la empresa de actualizar sus tarifas, deseamos comunicar que a partir del próximo miércoles (16 de agosto) las tarifas generales tendrán una corrección al alza de 17%”, comunicó la empresa belga.

“Las tarifas a la exportación y admisión temporaria que se beneficiaron de la rebaja incluida en el Acuerdo entre la empresa y Uruguay tendrán una corrección al alza de 13%. Es importante destacar que esta decisión se enmarca en plan de corrección gradual de los equilibrios necesarios para la empresa y esta decisión forma parte del plan, tratando que el impacto de la presente tenga el mínimo posible, con especial atención al sector exportador”, complementó.

Finalmente, cabe recordar que el TCP es un terminal especializado de contenedores constituido como una empresa Público-Privada ente la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay y Katoen Natie. La compañía europea es socio mayoritario y la entidad uruguaya posee 20% de participación.

DEJA UNA RESPUESTA