Uruguay buscará que «se revitalice» el diálogo Mercosur-China

0
144

 Uruguay buscará durante su presidencia protémpore del Mercosur que «se revitalice» el diálogo entre ese bloque y China. Así lo dijo este lunes el canciller del país, Omar Paganini, quien destacó que, más que una zona que los proteja, esta debe ser una que permita salir al mundo a los países, sobre todo a los más pequeños.

«Uruguay asume la presidencia protémpore el 8 de julio y -como siempre- nuestra principal bandera es la modernización del Mercosur», señaló a la prensa el ministro, durante su participación en el evento ‘Welcome to the CO/LAB ERA’.

En ese sentido, hizo hincapié en que el bloque debe ser una plataforma de salida al mundo para países como Uruguay y Paraguay.

«Más que una zona que nos proteja lo que queremos es una zona que nos permita salir al mundo. Comerciar con todo el mundo desde una plataforma común. Vamos a volver a plantear la necesidad de modernizar el Mercosur. De abrirnos, de atraer, de generar acuerdos», enfatizó Paganini.

Y agregó: «El Mercosur viene avanzando en esa línea: se pudo firmar con Singapur y se está avanzando con Emiratos. Vamos a plantear que se revitalice el diálogo Mercosur-China». Consultado sobre la postura del presidente de Argentina, Javier Milei, apuntó que cree que está «en la misma posición», la de abrir el bloque, apoyar a radicar inversiones e integrarse a un mundo «que cada vez requiere más de integrarse a las cadenas de valor y producción».

«Uruguay tiene que abrirse al mundo, porque es la forma de atraer inversiones. Uruguay no tiene un tamaño como para poder ser autosuficiente de ninguna manera. Las cadenas de producción mundiales hoy son globales y hay que traer aquí distintos eslabones de esa cadena», concluyó el ministro de Relaciones Exteriores. Este lunes, Paganini participó de un evento enmarcado en la celebración del primer año de la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial y coinnovación por parte de la compañía Microsoft. https://www.carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA