Un grupo de expertos halla en la Antártida una criatura de 20 brazos

0
548

Si contamos de forma independiente América del Sur, en el mundo hay siete continentes. Del grupo, la Antártida sigue siendo el más desconocido por sus situación geográfica extrema en el polo sur del planeta. En las aguas heladas que rodean estas tierras recubiertas de hielo se ha hallado ahora una nueva especie de animal invertebrado que tiene nada menos que 20 brazos.

La Antártida es el continente menos habitado del planeta, pero es uno de los que más interés tiene para estudiar el cambio climático y la fauna en lugares de frío extremo. Hace no mucho se ha advertido de que el continente se está quedando sin hielo. Además, este también está apareciendo hielo en tonalidades rojas que han llamado mucho la atención.

Este animal tiene similitudes con las estrellas de mar

Aparte de estos fenómenos que son preocupantes, el continente sigue siendo un lugar digno de admiración por la extravagante fauna que habita allí. Este es el caso del nuevo animal de 20 brazos que ha encontrado un equipo de expertos. El invertebrado ha sido encontrado a una profundidad de 20 a 2.000 metros.

La “Estrella pluma fresa de la Antártida” o Promachocrinus fragarius como ha sido designada por la comunidad científica tiene ahora mismo toda la atención de aficionados y dedicados a la vida animal y acuática. No es para menos, ya que esta criatura marina es bastante singular tanto en aspecto como en características.

Descubierta por el profesor Greg Rouse de la Universidad de California (San Diego) junto a otros investigadores. El inusual dispone de 20 brazos que no son homogéneos, ya que algunos son ásperos y protuberantes mientras que otros tienen una apariencia más suave y plumosa. Así lo ha descrito en un reciente artículo el National Geographic.

Como han señalado los expertos, este animal comparte similitudes con otros animales marinos como son los pepinos y estrellas de mar. Sin embargo, a diferencia de estos, ha destacado por su considerable tamaño y por su forma, que algunos ya han comentado que es “de otro mundo”. Es más, influenciados por la ciencia ficción se ha dicho que la estrella pluma es igual que los “abrazacaras” de Alien.

Por el momento estos animales se seguirán estudiando a fondo para desentrañar todos sus secretos. Lo que más sorprende, lo que es a la vez maravilloso, es que después de tantos siglos de búsqueda y exploración el ser humano continúe encontrando nuevas especies animales para el beneficio del conocimiento.

POR: mundodeportivo.com

DEJA UNA RESPUESTA