UN BALLENATO BLANCO NACIÓ EN AGUAS URUGUAYAS; SE VIÓ AYER EN MALDONADO

0
708
ball44

Aficionados fotografiaron y filmaron la presencia del ballenato semi-albino con su madre. Ayer se pudo ver entre las paradas 31 y 38 de la Playa Mansa de Punta del Este. Un ballenato blanco, también conocido colmo semi-albino, nació en aguas uruguayas y fue fotografiado ayer por un grupo de aficionados entre las paradas 31 y 38 de la Playa Mansa de Punta del Este.
El fotógrafo Alvaro Perez Tort compartió las fotografías que tomó y también un video en la página de Facebook de la
Red de Avistaje de Cetáceos en Uruguay, administrado por la Organización para la Conservación de Cetáceos, OCC-Uruguay. 15/09/15 – Ballenato blanco y su madre – Playa Mansa – Punta d…


15/09/15 – Ballenato blanco también llamado semi-albino aparentemente nacido en nuestras costas que filmamos y fotografiamos junto a Diego Rubio entre las paradas 31 y 38 de la Mansa, Maldonado.Posted by Alvaro Perez Tort on Martes, 15 de septiembre de 2015.-
Los fotógrafos la bautizaron “Blanquita”.
Se trata de una ballena franca austral conocida como semi-albina por nacer blanca, que si bien con el paso del tiempo cambia de color, no llega a ser tan oscura como el resto. Según el director y fundador de OCC, Rodrigo García, las crías de ballenas francas son “inusuales”, ya que se trata de cetáceos que nacen con una especie de semi-albinismo y con el paso del tiempo se van tornando grises pero sin alcanzar el color oscuro que caracteriza a esa especie. ” Menos del 10% de todos las ballenas francas del hemisferio nacen blancas”, dijo García, pero aclaró que no es la primera vez que se ven crías semi-albinas en Uruguay.- (El País y El Observador)

 

DEJA UNA RESPUESTA