TRES CRUCEROS OPERARON AYER EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO

0
688
7150

EL “MARCO POLO”: UN DERROTERO DE MÁS DE 50 AÑOS.-Se encuentraba en los puestos 3,4 y 5 este crucero antártico agenciado por Christophersen. -Con bandera de Bahamas, cuenta con una eslora de 176,28 m, calado 8,20 m y TRB 22080 T. -Dejaba el puerto a la hora 17. El buque Marco Polo se encuentra celebrando sus más de 50 años de actividad, lo que es una rareza en el mundo de los cruceros. De origen soviético (compañía Baltic State Shipping Company (BGMP) es el único superviviente del quinteto de la clase Iván Franko. Se trata del Ex “Alexandre Pushkin” botado en 1965 (astilleros Mathias Thesen (Wissen-RDA) y es una muestra clara de lo bien que se hacían las cosas por aquellos tiempos, ya que los motores son los originales sin ser cambiados desde su botadura.-Desde enero de 2010 el barco está gestionado por Cruise & Maritime Vovages (CMV).

“RHAPSODY OF THE SEAS”.-Suplantando al Splendour of the Sea (venta al operador TUI Cruises) que navegaba por estas aguas hasta el año pasado, nos visitó este buque crucero de la Royal Caribbean con 2350 pasajeros. Agenciado por Repremar SA, es un buque clase Visión reacondicionado en el año 2012 a un costo de 54 millones de dólares en el astillero Sembawang en Singapur. Con bandera de Bahamas, eslora de 279m, calado de 7,75 m y TRB de 78878 T atraca en los puestos 1 y 2 del puerto capitalino.- Su operador turístico es Viajes Buemes y será avituallado por Pedro Santana, Datyfil, Perenne y Provimex, en tanto Dervalix y Tacua SA serán los operadores portuarios encargados de las acciones de desconsolidación y carga.-Con escala anterior a Montevideo en el puerto de Buenos Aires, finalizada su operativa en nuestro puerto pondrá rumbo al puerto de Santos.

“CRYSTAL SYMPHONY”- Realizada su escala en el puerto de Buenos Aires, nuevamente visita Montevideo este crucero de la Crystal Cruises con bandera de Bahamas, agenciado por Rabit, amarrando en los muros 3, 4 y 5 con 550 cruceristas a bordo.-Una vez finalizada su escala en Montevideo pondrá rumbo al puerto de Santos.- Características generales: Año de construcción: 1995.- Capacidad de Pasajeros: 960.- Tripulación: 545.- Tonelaje: 51.044 Ton.-Eslora: 238 mts.-Manga: 30 Mts.- Bandera: Bahamas.-

LA COMPAÑÍA.- Crystal Cruises es una compañía Norteamericana filial de NYK (Nippon Yusen Kaisha), una de las líneas de carga más grande del mundo, con sus oficinas centrales en Tokio, Japón. Por Carlos Castillo y Fernando Pontolillo.-(Más información e imágenes de estos buques en: http://crucerosenuruguay.blogspot.com.uy)

DEJA UNA RESPUESTA