PAYSANDÚ: PREFECTURA RESCATÓ A CUATRO PERSONAS EN PELIGRO

0
572
1370

ACTIVO TRABAJO PARA ASISTIR A DAMNIFICADOS- PREFECTURA RESCATÓ A CUATRO PERSONAS QUE CAYERON AL AGUA TRAS DARSE VUELTA UNA EMBARCACIÓN .

-Personal de Prefectura trabaja activamente en la zona de inundación realizando el traslado de damnificados, así como el patrullaje de las viviendas que han quedado bajo el agua y representan la máxima tentación para los delincuentes. Por otra parte, en la tarde de la víspera rescataron a cuatro personas que viajaban a bordo de una lancha, ocasión en que esta se dio vuelta y fueron arrastrados por la corriente. El hecho ocurrió próximo a las 14, en las inmediaciones de Leandro Gómez y Colonia. “Se trató de una embarcación ocupada por dos mujeres y dos hombres que estaban inspeccionando un domicilio y no llevaban chaleco salvavidas. En un momento se les tumbó y cayeron al agua, y fueron arrastrados por la corriente. Un bote nuestro que estaba en la zona colaborando con otras personas evidenció esto, se coordinó que la otra embarcación fuera al lugar para rescatarlos y llevarlos a la costa en buenas condiciones”, dijo a EL TELEGRAFO el prefecto del puerto sanducero, Capitán (C/P) Wilson Espíndola. TRABAJO COORDINADO Y PRECAUCIONES .-Espíndola precisó que la operativa de Prefectura está abocada a dos frentes: “Uno es la ayuda humanitaria que comúnmente se hace en estos casos, es decir, prestar colaboración y asistencia a las personas que están con sus hogares inundados para llevarlos y traerlos, incluso como suele pasar en la zona residencial portuaria donde muchas casas tiene altillo y la gente queda en la altura; y la otra parte es la preventiva y de seguridad, es decir, por un lado pretendemos que no haya embarcaciones que naveguen innecesariamente y las patrullas que se realizan en apoyo a la policía, para prevenir cualquier hurto en las casas que están bajo agua”, explicó el prefecto.

Para la tarea, “tenemos dos embarcaciones equipadas y una tercera que si la situación lo amerita, entra en servicio con su correspondiente tripulación. Hoy tenemos doce personas afectadas a esta tarea, que trabajan las 24 horas y están operando en la planta alta de Prefectura, en el puerto, que ahí todavía está seco”, agregó.-“Venimos trabajando con el Centro de Emergencia (Cecoed), con la Policía y con todos los organismos porque no solo se está prestando apoyo a personas, sino a entes como OSE, UTE, con las diferentes giras que están haciendo. Incluso mañana (por hoy) está prevista una gira médica para atender a las personas que aún residen en la zona inundada”, adelantó el prefecto.-Respecto a los recaudos para ingresar a la zona inundada, dijo: “lo está encaminando el Comité de Emergencia a sugerencia nuestra. Tratar de evitar que personas que no tienen nada que hacer anden en el agua, por un lado para prevenir algún accidente o algo anormal que pueda llegar a pasar con la embarcación y también para disuadir los posibles hurtos”. Como ha ocurrido en otras inundaciones, aún no se han constatado casos en que se cobre por alquiler de embarcaciones. “Lo que sí hay casos de gente que presta sus embarcaciones a conocidos o familiares para inspeccionar sus casas. Justamente esa la idea nuestra, que esa persona que tiene la casa inundada pueda tener acceso a una embarcación, pero siempre que esté en condiciones. Que cuenten con elementos de seguridad como chaleco salvavidas, que es fundamental. Simplemente avisando a Prefectura que estarán navegando en tal embarcación, con tal nombre y tal matrícula se puede hacer. Tenemos un control combinado con la Policía sobre este tipo de situaciones”.– (El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA