Paysandú: Exportan más troncos de pino en ultramarinos desde Concepción

0
457

Este lunes ingresó un nuevo buque ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay, tras la salida del carguero Norse Antwerp, que cargó 18.420 toneladas de troncos de pino a granel en esta terminal portuaria entrerriana. Con esta operación ya se completaron 17 exportaciones desde Entre Ríos en lo que va del año, superando el total del año 2022, período en el que se realizaron 16, se destacó desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu). 

Ingresó otro buque ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay

En las últimas horas ingresó al puerto de Concepción del Uruguay un nuevo buque ultramarino, luego que la semana anterior partiera desde la terminal portuaria entrerriana el buque African Merlin, el que luego completó su carga en el puerto de Ibicuy. Este viernes hizo su ingreso el ultramarino Norse Antwerp a los muelles uruguayenses, mientras se confirmó la llegada del Nalinee Naree para la semana entrante, al igual que el ES Integrity, también para la semana que viene, al vecino puerto entrerriano. De acuerdo a lo informado desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, el Norse Antwerp llegó a Concepción proveniente del puerto de Balboa, en Panamá. Luego de haber viajado por el Océano Pacífico y cruzado por el Estrecho de Magallanes a principios de la semana, el buque recorrió todo el mar Argentino para arribar al Pontón Recalada en la jornada del viernes.

El Norse Antwerp es un carguero de 183 metros de eslora que tiene dos años de antigüedad, navega bajo bandera de Panamá, y tiene una capacidad máxima de carga de 40.000 toneladas. En Pontón Recalada efectuó todas las verificaciones de la documentación exigida para ingresar al vecino país, para navegar el río Uruguay durante toda la noche del jueves y la madrugada del viernes. En Concepción del Uruguay del Norte Antwerp carga troncos de madera de pino con destino a la India, en una nueva operación de exportación que lleva adelante la empresa ACB S.A., con logística de PTP Group. Con este embarque, se habrán completado 17 operaciones de exportación desde Concepción del Uruguay en lo que va del año, superando así el total del año 2022, cuando se efectuaron 16 embarques en todo el año.  

https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA