PAYSANDÚ: 2.120 EVACUADOS; EL RÍO PERMANECE ESTACIONARIO EN 9,10 METROS

0
532
635

Fueron 337 personas las que ayer debieron retirarse de sus hogares al haberles llegado el agua del río Uruguay, pero todos se ubicaron en casas de familiares, alquilaron casas o piezas o se ubicaron en carpas cercanas a sus viviendas.

De esta manera, los autoevacuados fueron, hasta ahora, 1.815 personas que se registraron como tales, mientras que los evacuados y a cargo del Cecoed en instalaciones de instituciones públicas o carpas del ejército fueron, hasta ayer, 305. Por lo tanto, el total de personas evacuadas es de 2.120.El coordinador del Cecoed, Marco García, dijo a EL TELEGRAFO que a muchos de los autoevacuados en realidad los apoyó el Cecoed con los camiones o camionetas que dispone, pero que la diferencia es que se instalan en otros lugares que eligen ellos mismos.

 

En el Centro de Emergencias “trabajó mucha gente, más de cien personas. Aparecieron muchos jóvenes voluntarios para hacer las evacuaciones pero también se sumaron para hacer relevamientos, que se hicieron en barrio Curupí, en la zona de Park Way y Montevideo e Independencia, en Tatuces Sur, en avenida Soriano”.

RELEVAMIENTO Y REPARTO .-El relevamiento “se hizo en horas de la mañana por equipos sociales de la Intendencia y del Ministerio de Desarrollo, y en la tarde en la medida que se fueron procesando los datos se fue dando cumplimiento a las situaciones relevadas”. La alimentación de los evacuados sigue haciéndose puntualmente por parte del Batallón “General Leandro Gómez”, que cocina para más de 300 personas y luego los mismos soldados distribuyen esos alimentos, que se elaboran con materiales aportados por el Cecoed.

Siguen siendo más de 20 los camiones y camionetas que están haciendo el trabajo de transporte de bienes y personas, así como también distribuyendo los artículos donados por los sanduceros, y los que tiene el Sistema de Emergencia. Al respecto, García afirmó que “hubieron muchísimas donaciones, sobre todo alimento seco y pañales”, y las donaciones fueron hechas por ciudadanos solidarios.

García recordó también que “por razones de seguridad, no es aconsejable los traslados en horas de la noche, por lo que se reitera a la población que esté en situación de riesgo de dejar su vivienda, que se comunique con el tiempo suficiente para realizar la mudanza en horas del día y antes que el agua llegue a su casa”.

Quienes salgan de sus hogares por sus propios medios deben registrar su denuncia ante la seccional policial más próxima. Para comunicarse con el Cecoed están habilitados los siguientes servicios telefónicos: 47221505 – 47224647 – 08008962 – 098351242, y las donaciones pueden llevarse al local del Comité, en Solís casi Zorrilla. – (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA