OTRAS CUATRO PERSONAS RESCATADAS POR LA ARMADA EN EL RÍO DE LA PLATA

0
539
3600

La Armada Nacional realizó el rescate de cuatro personas en aguas del Río de la Plata. .-La Armada Nacional realizó el rescate de cuatro personas en el Río de la Plata cuando sus botes se siniestraron cerca de isla El Matón.

En la noche de ayer, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió un llamado donde se informaba que dos botes a remo con dos tripulantes cada uno (todos ellos de nacionalidad argentina) que navegaban cruzando el Río de la Plata desde el puerto del Tigre en la República Argentina hacia el puerto de Carmelo, se encontraban en emergencia. Cuando cruzaban el canal del Río de la Plata, debido al estado del río y a la inexperiencia de los navegantes, una de las embarcaciones se dio vuelta de campana cayendo sus tripulantes a las aguas, y la otra embarcación pudo arribar a la isla El Matón desde donde dio cuenta de lo sucedido a las autoridades navales argentinas. – Habiendo tomado conocimiento el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional, se dispuso que zarparan dos embarcaciones desde nuestra Sub Prefectura de Carmelo, y una embarcación de la Asociación Honoraria de Salvamentos. Marítimos y Fluviales (ADES), además de dar cuenta a todo el tráfico mercante que navegaba en la zona.

Rápidamente se pudo encontrar y trasladar a tierra a los tripulantes que se encontraban en la isla El Matón, prosiguiendo la búsqueda de los restantes náufragos durante toda la noche. Próximo a las 8.00 de la mañana de hoy, una embarcación que se dirigía a Punta Pereira, encontró a quienes permanecían desaparecidos, en aguas del río de la Plata cerca de la desembocadura del Río San Juan, trasladándolos con principio de hipotermia hasta Conchillas, donde fueron asistidos.- (REPAR)Nota: las informacionesposteriores a que accedió UVM, indicaron que también participó la Aviación Naval con la aeronave A-872.-

 

DEJA UNA RESPUESTA