OBSERVATORIO DE INFRAESTRUCTURA, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN EL M.T.O.P.

0
1044
observa

Para avanzar se debe tener un rumbo y para ello se necesita conocer qué somos, qué tenemos, dónde estamos”, advirtió el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en la presentación del Observatorio de Infraestructura, Transporte y Logística.

Agregó que ese mecanismo es un instrumento “imprescindible” para la toma de las decisiones y la definición de lo prioritario para el desarrollo de Uruguay.–“Se deben conocer todos los elementos para fijar el rumbo de la manera más conveniente para la sociedad”, dijo Rossi en la conferencia realizada este martes en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

-“El rumbo debe sostenerse en el tiempo más allá de los períodos de cinco años de gobierno, porque son políticas de interés nacional”, afirmó Rossi, acompañado por Pablo Genta, director Nacional de Planificación y Logística.Destacó que “se jerarquizó el área de planificación y logística del ministerio que cuando se apruebe el proyecto de Presupuesto Nacional, a estudio parlamentario, pasará a ser una dirección de la secretaría de Estado. Agregó que entre sus cometidos “está la necesidad de desarrollar el intercambio de conocimiento y reglas de juego con el mundo y la región”.-En ese marco se lanza este observatorio, con el objetivo de brindar una base de datos ordenada con la información que hoy está dispersa en organismos públicos y privados, y a disposición de quiénes necesitan tomar decisiones para inversiones y también del público en general en el marco de la transparencia que promueve el Gobierno de Tabaré Vázquez. Existen grandes posibilidades de crecimiento de la actividad productiva en la medida que se facilite este intercambio”, aseguró Rossi. Este observatorio facilita el acceso a la información de indicadores relativos al transporte y logística. “Conocer mejor la región y el mundo permite tomar mejores decisiones para hacer negocios y facilitar el comercio”, sostuvo. Manifestó que “la fortaleza de Uruguay es su ubicación geográfica” y la información se vuelve fundamental para conocer las mejores formas de relacionarse con el resto de los países. “Se deben conocer mejor las rutas de los productos, los caminos y puertos para potenciarlos de manera estratégica”, acotó.-En ese sentido, “el observatorio es una herramienta que permite la recopilación y manejo de información para fijar y planificar los objetivos y definir los rumbos”, recalcó. “Si se conoce mejor la realidad del país y del mundo, y se analiza por dónde circulan los productos, se sabrá en qué carreteras y puertos se debe invertir”.- Fuente: Presidencia de la República.- (Webpicking)

 

DEJA UNA RESPUESTA