Moderno tren que pasará por Durazno listo para entrar en operación.

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Se inauguró este lunes en Joanicó, Canelones, el Centro de Operaciones y Mantenimiento del tren que unirá Montevideo y el centro del país. Con este hito, sumado a la llegada de locomotoras, vagones y equipamiento que ya se encuentran en Uruguay, el Consorcio PORTREN cumple con sus compromisos y está pronto para comenzar una nueva etapa del transporte ferroviario de nuestro país, indicaron desde la empresa a DURAZNO DIGITAL. El Consorcio PORTREN, integrado por CHR Group (Uruguay)  y COINTER Concesiones (Grupo Azvi, España), inauguró el Centro de Operaciones y Mantenimiento, que dará soporte al servicio de transporte ferroviario que unirá la capital uruguaya con el centro del país. Este centro estará compuesto por un taller de 3.000 m2, equipado para dar servicio a toda la flota de material rodante, apoyado con una zona administrativa de 1.000 m2, en donde desarrollará sus tareas DBCC Transport Uruguay, quien ocupará unas 75 personas en forma directa, capacitadas principalmente en Europa para una operación eficaz y segura. El Consorcio DBCC Transport Uruguay, lo integran además de CHR Group y Cointer Concesiones, Deutsche Bahn International Operations de Alemania.

La inauguración completa el proceso iniciado hace más de tres años con la fabricación de las 7 locomotoras a cargo de la empresa Stadler de España, de los 120 vagones para el transporte de celulosa construidos también en España y de otros 20 vagones construidos en Bulgaria y Alemania para el transporte de insumos. En el inicio de las operaciones cada locomotora recorrerá casi 120.000 km durante su primer año para el transporte al Puerto de Montevideo de la celulosa fabricada por UPM en su planta de Pueblo Centenario en el departamento de Durazno, así como para transportar los insumos desde el puerto de Montevideo hasta la planta. Respecto a las locomotoras EURO4001 de Stadler son locomotoras diésel de 6 ejes con motores de última generación, utilizadas principalmente en el transporte de carga, que ofrecen numerosos beneficios debido a su alto rendimiento y altas prestaciones para garantizar el cuidado medioambiental. “Con este hito, PORTREN cumple con sus compromisos y está pronto para comenzar la nueva etapa del transporte ferroviario de nuestro país”, indicaron las fuentes al Portal de Noticias. https://www.duraznodigital.uy/

1 COMENTARIO

  1. Se me ocurre pensar y soñar qué la Capital de la República Oriental del Uruguay debería estar en el Departamento de Durazno por la sencilla razón qué UPM 2 tiene sú centro de operaciones en dicho Departamento y por ser la empresa qué a invertido para sacar la celulosa de esa hermosa ciudad ubicada en el centro del país y para sacar la Capital que le da la espalda al interior !.

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