Ministerio de Turismo lanzó Fiesta de Chocolate de Nueva Helvecia

0
135

La actividad se llevó a cabo este miércoles 10 en la sede de la secretaría de Estado y, además de Sanguinetti, participaron el director nacional de Turismo, Roque Baudean; la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima, y el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, entre otras autoridades nacionales y departamentales.  La fiesta, que se realiza con frecuencia anual en la colonia suiza de Nueva Helvecia, se desarrollará el domingo 21 de julio en la plaza de los Fundadores. Los organizadores aseguran que el evento se convirtió en una referencia cultural y turística del departamento, ya que implica la celebración de raíces y tradiciones a través de una feria gastronómica. Los visitantes podrán degustar chocolate en sus diversas variantes, elaborado por distintos profesionales especializados, pero, además, acceder a una propuesta gastronómica europea, quesos locales, artesanías, shows musicales y actividades recreativas. Quienes lleguen al lugar serán recibidos por los residentes que, en un trabajo voluntario, recaudan fondos para beneficiar a diversas organizaciones de la zona. Sanguinetti dijo que esta fiesta se enmarca en una serie de actividades que desarrolla Uruguay para fomentar distintos aspectos del turismo, la gastronomía y la identidad. Más del 90% de la población del país es de origen europeo, y los suizos y la zona helvética son parte de ellos, sobre todo, en Colonia.

“Esta actividad no es solo el 21 de julio, sino que se puede repetir durante todo el año”, explicó el jerarca, en referencia a la radicación del rubro en el departamento. En ese sentido, insistió en la relevancia de desestacionalizar y descentralizar el turismo, razón por la cual se decidió que el festejo no se realizara durante las vacaciones de julio. De Lima, como impulsora de este proyecto desde sus inicios, señaló que comenzó en un año bisagra de cierre de una empresa en Nueva Helvecia y fue necesario repensar el futuro de ese lugar. Varias chocolaterías comenzaron a sumarse en estos 10 años, explicó, y aseguró que la fiesta es el broche de oro de acciones que se vienen fortaleciendo en la comunidad, vinculadas al chocolate y otros productos. La jerarca consideró que este evento beneficia a la localidad y el departamento a lo largo del mes de julio, dado que concurren turistas provenientes del resto del país, ya que está instalado en la agenda. Incluso las acciones continúan en agosto con la Fiesta Suiza. Este lanzamiento será replicado el jueves 11 en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, con el objetivo de captar turistas de la vecina orilla y a los integrantes de diversas colonias suizas radicadas en Argentina. La actividad se llevó a cabo este miércoles 10 en la sede de la secretaría de Estado y, además de Sanguinetti, participaron el director nacional de Turismo, Roque Baudean; la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima, y el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, entre otras autoridades nacionales y departamentales.  La fiesta, que se realiza con frecuencia anual en la colonia suiza de Nueva Helvecia, se desarrollará el domingo 21 de julio en la plaza de los Fundadores. Los organizadores aseguran que el evento se convirtió en una referencia cultural y turística del departamento, ya que implica la celebración de raíces y tradiciones a través de una feria gastronómica. Los visitantes podrán degustar chocolate en sus diversas variantes, elaborado por distintos profesionales especializados, pero, además, acceder a una propuesta gastronómica europea, quesos locales, artesanías, shows musicales y actividades recreativas. Quienes lleguen al lugar serán recibidos por los residentes que, en un trabajo voluntario, recaudan fondos para beneficiar a diversas organizaciones de la zona. Sanguinetti dijo que esta fiesta se enmarca en una serie de actividades que desarrolla Uruguay para fomentar distintos aspectos del turismo, la gastronomía y la identidad. Más del 90% de la población del país es de origen europeo, y los suizos y la zona helvética son parte de ellos, sobre todo, en Colonia.

“Esta actividad no es solo el 21 de julio, sino que se puede repetir durante todo el año”, explicó el jerarca, en referencia a la radicación del rubro en el departamento. En ese sentido, insistió en la relevancia de desestacionalizar y descentralizar el turismo, razón por la cual se decidió que el festejo no se realizara durante las vacaciones de julio. De Lima, como impulsora de este proyecto desde sus inicios, señaló que comenzó en un año bisagra de cierre de una empresa en Nueva Helvecia y fue necesario repensar el futuro de ese lugar. Varias chocolaterías comenzaron a sumarse en estos 10 años, explicó, y aseguró que la fiesta es el broche de oro de acciones que se vienen fortaleciendo en la comunidad, vinculadas al chocolate y otros productos. La jerarca consideró que este evento beneficia a la localidad y el departamento a lo largo del mes de julio, dado que concurren turistas provenientes del resto del país, ya que está instalado en la agenda. Incluso las acciones continúan en agosto con la Fiesta Suiza. Este lanzamiento será replicado el jueves 11 en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, con el objetivo de captar turistas de la vecina orilla y a los integrantes de diversas colonias suizas radicadas en Argentina. https://www.gub.uy/

DEJA UNA RESPUESTA