México: Puerto Lázaro Cárdenas se integra al servicio EC2 de Hapag-Lloyd

0
193

El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido seleccionado para ser parte de los recintos portuarios de recalada del itinerario del servicio EC2 de Hapag-Lloyd, con operaciones de descarga de contenedores de importación procedentes Asia, en la terminal de contenedores de APM Terminals Lázaro Cárdenas. Bajo este contexto, desde el ente se destacó que “el Puerto Lázaro Cárdenas es el único en el Pacífico mexicano que recibirá los buques de este servicio que tiene una frecuencia semanal y recalan en cinco puertos asiáticos del norte y centro de China y Corea, antes de llegar al Puerto Lázaro Cárdenas y finalizar en Norteamérica”. La prestación está compuesto de 12 buques con una capacidad nominal de 13.470 TEU, 366 metros de eslora y 141.077 GRT. Todos los navíos son operados por la naviera alemana.

“Esta semana arribó a la terminal de contenedores de APM Terminals Lázaro Cárdenas el primer buque de este servicio, el MV UMM Salal, con carga de importación que empiezan a ampliar sus servicios marítimos para aprovechar las ventajas en ubicación y capacidad del Puerto Lázaro Cárdenas atraído por el nearshoring y el T-MEC”, acotó Lazaro Cardenas Port Community.

“Con esta nueva integración, Hapag-Lloyd, compañía alemana de transporte marítimo y operación de buques portacontenedores, ratifica su confianza y fuerte compromiso con el movimiento de carga contenerizada a través del Puerto Lázaro Cárdenas y sus terminales especializadas como la de APM Terminals México”, concluyó. El Puerto de Lázaro Cárdenas también recibió de manera reciente al buque Xin Da Lian como parte de un nuevo servicio entre Asia y México de la línea naviera Cosco Shipping Lines, el cual arribo a la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LTC. FUENTE: PORTAL PORTUARIO’ ‘ https://paraguayfluvial.com/

DEJA UNA RESPUESTA