Maersk concluye un ambicioso programa de actualización de su flota, que abarcó 20 buques gemelos de la clase EEE-MK-I, construidos entre 2013 y 2015. El proyecto, próximo a completarse con el ¨Marchen Maersk¨; aumentó la capacidad nominal de cada nave en 736 TEUs, lo que representa un crecimiento total cercano a los 15.000 TEUs adicionales en la flota operativa, equivalente a un buque Neopanamax moderno.
Las modificaciones, realizadas en astilleros chinos, se centraron en la optimización del espacio en popa sin requerir cambios estructurales mayores. Estos buques, pioneros en la categoría Megamax y construidos por DSME (hoy Hanwha Ocean), destacan por su configuración con doble motor, timón y hélice, ofreciendo mayor redundancia y eficiencia. Este programa se enmarca en una tendencia global en la industria naviera, que busca mejorar la capacidad y eficiencia mediante ajustes técnicos, como la modernización de hélices, depuradores y estructuras clave. (Fuente: Mundo Marítimo)
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