Los 7 misterios que aloja la Antártida y que tienen en vilo a todos los científicos

0
116

Gentileza del Prof. Roberto Bardecio Olivera

La Antártida aloja bajo su hielo muchos misterios y ante cada descubrimiento surgen nuevas preguntas. Todos los detalles El continente de la Antártida oculta debajo del hielo un paisaje de colinas, valles y ríos que se congelaron hace 34 millones de años y que guarda muchos misterios que entusiasman a todos los científicos del mundo y aterran a otros. Son varios los descubrimientos en la Antártida que han dejado mudos a los científicos, Desde misteriosos continentes y tesoros hasta pirámides que cuentan una historia desconocida para el mundo, pero cuáles son todos los misterios que guarda el continente blanco.

Los misterios que guarda la Antártida

Uno de los misterios más importantes que posee la Antártida tiene que ver con microbios que comen rocas. Esto fue descubierto en el año 2011 sobre un volcán de la Antártida. Se los llama quimiolitótrofos y desde hace años se investiga de dónde surgieron. Así como existen este tipo de parásitos, en la Antártida también hay insectos que parecen salidos de una película de terror. Se trata de arañas de mar gigantes que pueden medir hasta 35 centímetros de diámetro. En el 2018, la Agencia Espacial Europea reveló un mapa en el que se mostraba que la Antártida guarda restos de otros continentes y que uno de ellos encaja perfectamente con la parte sur de Australia. Así como la Antártida está congelada hace millones de años, hubo una época en el que su territorio estuvo cubierto por una selva. Así lo ha demostrado un núcleo de sedimentos extraídos del fondo marino. Aunque también parece salido de una película, en el volcán activo Monte Miguel, en la Antártida hay un lago de lava. Solamente hay siete de este tipo. Otro de ellos se ubica en el Monte Erebus, en donde habitan los microbios que comen piedras.

Si algo no le falta a la Antártida para ser más terrorífica es tener Cataratas de Sangre. En realidad, se trata de que el glaciar Taylor presenta una fisura que crea una cascada que se nutre de un lago muy rico en salinidad y hierro. Pero hay otro detalle, ese mismo lago está congelado desde hace millones de años y en él habita una antigua comunidad de microbios que no recibe oxígeno, ni luz natural. Finalmente, en un territorio tan grande como la Antártida pueden pasar muchas cosas, como que de repente, en un lugar, aparezcan abismos que pueden ser del tamaño de un país. https://www.diariouno.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA