López cuenta los días para debutar en el Mundial de remo soñando con París 2024

0
390

En Sevilla se llevan adelante los últimos entrenamientos. Y el miércoles será tiempo de viajar a Belgrado para debutar en el Mundial de remo que irá desde el 3 al 10 de setiembre. Los orientados por Osvaldo Borchi trabajan en España intensamente pensando en hacer un buen papel y poder pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos. Entre ellos está el sanducero Mauricio López, representante del Club Remeros Paysandú que integra el Doble Par Ligero junto al mercedario Felipe Klüver.

Además, Bruno Cetraro se prepara para competir en el Single Abierto, y Eric Seawrigth y Martín Zócalo remarán el Doble Par Abierto.

“Ha sido una gran preparación, Trabajamos muy temprano en la mañana en el agua para zafarle al calor, y en la tarde, ya sobre las 18 horas, hacemos gimnasio”, contó López a EL TELEGRAFO desde España, donde la Celeste se pone a punto. “El bote ha tenido días excelentes y los tiempos están siendo buenos”, explicó con respecto al rendimiento de Doble Par Ligero, pero también aclaró que “la pista acá a veces se pone rápida, por lo que tenemos esa incertidumbre sobre si esos tiempos son reales con respecto a los rivales que vamos a tener, pero lo vamos a ver en el Mundial”. Eso sí: “vamos a jugarnos todo”, destacó el remero sanducero de cara al gran desafío que se viene. El Doble Par Ligero tendrá disponibles siete plazas para los Juegos Olímpicos. En el Single serán nueve y en el Doble Par Abierto habrá 11. “Alcanzar la clasificación es nuestro principal objetivo. Sabemos que tenemos que ir subiendo escalón tras escalón y tratar de lograr esa clasificación”, dijo López. “El 10 de setiembre veremos cómo nos fue”, sumó. El representante del Remeros destacó, más allá de lo deportivo, la ayuda recibida para poder llevar adelante esta extensa preparación en Europa. “Por medio del club se consiguió apoyo de CARU, que es fundamental porque me tuve que costear los remos con los que estoy entrenando y vamos a usar en el Mundial y los Juegos Panamericanos. Y el apoyo de los padres del plantel de remo y de los socios, que colaboraron económicamente para poder cubrir los gastos, fue importantísimo”, destacó López. https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA