“LOLA” MOREIRA SIGUE AL FIRME EN MALASIA

0
666
471

Quedan dos días de competencia, y Dolores Moreira sigue mostrando los dientes en el Mundial Juvenil de Malasia, donde compite en la Clase Laser Radial. “Lola”, que volvió al ruedo hace un par de semanas en Brasil luego de haber estado dos meses recuperándose de una lesión sin poder bajar al agua,

subió un escalón en la tabla de posiciones de la rama femenina y tras la segunda jornada de competencias se ubica entre las cinco mejores del Mundial, dejando así el sexto puesto del debut.- La sanducera se las está viendo cara a cara con las mejores del mundo. Y es, más allá de que lo llega con el rodaje necesario, lo que le sirve pensando en el objetivo principal: llegar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con una experiencia internacional importante.

 

Ayer se corrieron dos regatas. En la primera la sanducera partió primera, pero resultó ser que le sacaron tarjeta amarilla por, según las autoridades, “remar con el cuerpo” pese a que el viento era más que intenso. “Lola” no entendía nada, pero remontó de gran manera esa primera regata y terminó posicionada en el noveno puesto.- El viento en Malasia ha sido importante, al punto que ha soplado de los 25 a los 30 nudos, lo que sin dudas no beneficia a la sanducera por su físico. Pero se las ha arreglado de la mejor manera para hacerle frente no solo a esto, sino a las rivales.–En la segunda regata de la jornada de la víspera, Moreira salió segunda y si bien no pudo mantener la ubicación, se posicionó en un tercer lugar que le permitió, al cierre de la jornda, quedarse con el quinto lugar de la general.

Moreira está detrás de la húngara MariaErdi, la polaca Magdalena Kwasna, la germana HannaAnderssohn, y la holandesa MirtheAkkerman.

Hoy por hoy es la mejor sudamericana en la tabla de posiciones general de la competencia, que integran 54 nautas.

La tarea de Moreira viene siendo espectacular. Medida, a concencia teniendo en cuenta la dificultad del viento y de las rivales. Lo único que podría esperarse sería un día de poco viento. Y ahí “Lola” podría sacar ventaja. Pero, a esta altura, va viento en popa. – (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA