La Paloma: festival de la Pesca Artesanal, Jazz entre amigos y todo lo que hay para hacer en semana de Turismo

0
304

Semana de Turismo viene a ser como el último giro de la temporada de verano. Son poco más de tres meses en los que nuestras playas se revolucionan, se llenan de gente y actividades. La Semana se turismo sería el corolario de una temporada, en este caso, que ha sido dispar, con buenos momentos en enero, un febrero marcado por la irregularidad con un carnaval en el medio a pleno, y ahora se viene el cierre, la frutilla del postre.Y para ello, muchas organizaciones e instituciones trabajan con esmero y dedicación para brindar la última agenda cargada de actividades de la temporada.
Para todos los gustos
Una de las estrellas de este fin de semana será la tercera edición del Festival de la Pesca Artesanal, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo, como cierre de la Semana de Turismo, en La Paloma. Este festival es una celebración que destaca lo mejor de la gastronomía local, artesanías, cultura, deportes y música, brindando una excelente oportunidad para compartir con la comunidad y los visitantes. Este año, la grilla de actividades va desde música en vivo, gastronomía local, actividades sobre la pesquería artesanal y paseo de feria. La organización está a cargo del Municipio de La Paloma, que anunció que arriba del escenario habrá artistas locales y la actuación de Los Fatales, Alejandro Balbis, Soul Rebel y Solipalma.
El lugar es el Puerto de La Paloma.
Entrada libre.
Otro de los puntos altos es la 21a. edición del Festival Jazz entre amigos. Un clásico infaltable que volvió recargado a las calles pedrerenses, llenándolas de buena música y generando una atmósfera por demás disfrutable.
Viernes 29 de marzo, a las 20 horas, en la vía pública, frente a La Posada del Barco en La Pedrera.
Entrada libre.
Actuarán:
New Octet:, Perico Linale (trombón y director) , Gastón Contenti (trompetista), Juan Olivera (trompetista), Gustavo Villalba (saxo alto y tenor), Patricia López (saxo tenor), Raúl Medina (teclado), Roberto de Bellis (contrabajo), Miguel Romano (Batería),
Fernando Laborda Cuarteto
Fernando Labrada (guitarrista), Nacho Labrada (guitarrista), Alfonso Santini (contrabajo), Matildo (batería)
María Noel Sin Fronteras
María Noel Taranto (cantante), Raúl Medina (piano), Cono Castro (contrabajo), Mape Bosio (batería)
Invitados
Betho Godoy – Samba Jazz Brasil
Betho Godoy (cantante), Raúl Medina (piano), Maxi Clérici (Bajo), Matildo (batería)
Invitados
Alfonso Santini – Jazz Austral, Carla Kruk Gencarelli (flauta), Erika da Silva (voz), Agustín Delfante (guitarra), Marcelo Boronat (guitarra) Matías de León (batería), Alex Mirabaje (percusión), Director Musical: Raúl Medina.
Más eventos
Del 24 al 29 de marzo
Muestra de Andrés Waissman. Desde las 19 horas.
Lugar Club Social La Pedrera. Av. Principal y Palmares de Rocha.
Entrada libre
Del 23 al 30 de marzo
Muestra textil, arte de pared: “Entre 2 Mundos”, de la artista Anne Vieu.
Casa del Mar – Rambla y Av. de los Argentinos, LaAguada.
Lunes 25 de marzo
Conversatorio: Saberes y Cultura.
Lugar: Museo del Puerto, frente a Playa Bahía Grande.
18 horas – Entrada libre.
Miércoles 27 de marzo
Tallas en madera en el Centro Cultural de La Paloma. Expone Ing.Gustavo Canabal.
Lugar: Ruta 15 km 1 –
Centro Cultural La Paloma
– La Paloma.
Entrada libre.
Miércoles 27 de marzo
Velo por mí
Vetina Acosta Núñez – Mariella Huelmo Guerra
A las 19.00
Casa del Mar, La Aguada.
(Sobre artístico)
Jueves 28 de marzo
Fiesta del camarón en la Laguna de Rocha.
Música en vivo con Guayaba y platos especiales con camarón fresco. Habrá recorrido especial del Bus turístico con paseo en bote para conocer la pesca del camarón de 17 a 21 horas
Costo del paseo $U 300.- Reservas en el Museo de AFE hasta el jueves al mediodía. Salida del bus turístico a las 17 horas desde el Museo de AFE hacia la laguna y regreso a las 21 horas.
https://lapalomahoy.uy/

DEJA UNA RESPUESTA