LA FLOTA DE PORTACONTENEDORES QUE MÁS HA CRECIDO ES LA QUE PERMANECE INACTIVA

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En el ámbito de la flota mundial de portacontenedores, la que más está creciendo es la que permanece inactiva, habiendo llegado a duplicarse durante 2015. Así, el número de buques inactivos se ha incrementado desde las 238 unidades, con una capacidad total combinada de 900.000 TEUs en noviembre del año pasado, a 435 unidades, con capacidad para 1,7 millones de TEUs en 2016. En el ámbito de la flota mundial de portacontenedores, la que más está creciendo es la que permanece inactiva, habiendo llegado a duplicarse durante 2015. Así, el número de buques inactivos se ha incrementado desde las 238 unidades, con una capacidad total combinada de 900.000 TEUs en noviembre del año pasado, a 435 unidades, con capacidad para 1,7 millones de TEUs en 2016. Asimismo, es habitual que se retiren buques del servicio durante la temporada baja, por lo que es de esperar que aumente la flota inactiva tras el verano. Sin embargo, más de 1,1 millones de TEUs de esta flota, lo que supone el 65% del total, corresponde a buques que son propiedad de navieras que no están operativas.

-Esto indica que el mercado está saturado y soporta una elevada sobrecapacidad. Cabe destacar que operadores y cargadores tienden a descargar primero los buques que no son de su propiedad para mantener los suyos activos, pero la flota inactiva no son sólo buques antiguos fletados, ya que muchos son desguazados, sino que el 60% de la capacidad en desuso proviene de embarcaciones con menos de 10 años. – (www.cadenadesuministro.es)

 

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