LA ARMADA NACIONAL INVITA A NUEVA EDICIÓN DEL “DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL”

0
925
daa33

LA ARQUITECTURA EN URUGUAY – 100 AÑOS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA”

* El próximo sábado 10 y domingo 11 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas en el ÁREA NAVAL DEL PUERTO DE MONTEVIDEO, se realizarán diferentes actividades, con motivo de los festejos de una nueva edición del “Día del Patrimonio Nacional”, destacando y como es de sumo interés del público en general, la realización de espectáculos culturales, visitas guiadas y demostraciones.

**  EN EL ÁREA NAVAL se podrán realizar visitas guiadas a los siguientes buques: la Fragata R.O.U. 01”URUGUAY”, y el Barreminas R.O.U. 33 “FORTUNA”. Durante su recorrida se podrán apreciar diferentes demostraciones y destrezas marineras por parte de la tripulación de los buques.      * Durante la jornada se realizarán simulacros de ejercicios de lucha contra incendios, demostración de inmersión de Buzos, movimiento de Piezas de Artillería del R.O.U 01 “URUGUAY” y la R.O.U 04 “GENERAL ARTIGAS”, demostración del uso de Instrumentos de Mantenimiento Predictivo (Cámara Endoscópica, Cámara Termo gráfica en el Grupo de Apoyo).

 

* Asimismo se expondrá, el equipamiento del GRUPO DE BUCEO Y SALVAMENTO de la Armada (GRUBU), una Lancha de Patrullaje de Naciones Unidas UNPB, y diferentes stands de Unidades de la Armada Nacional, camiones Tácticos de Combate, embarcaciones menores de Salvamento, equipos de detección del Servicio de Electrónica, grúa y boyas del Buque Balizador R.O.U. 21 “SIRIUS”.

* AMENIZANDO EL FESTEJO, LA BANDA DE PARADA de la Armada Nacional realizará varios conciertos en el Área Naval del Puerto de Montevideo el día sábado a las (12.00- 14.00-16.00 horas) y el domingo a las (12.30 – 14.30 – 16.30 horas).

** PODRÁN SER VISITADOS EN EL HORARIO DE 10:00 A 18:00 HORAS, el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada y el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada.

** EL MUSEO NAVAL EN SU SEDE MONTEVIDEO abrirá sus puertas en el mismo horario y se llevarán a cabo diferentes propuestas culturales: como la exposición de muestras (Temáticas, Cronológicas, de modelismo y transitorias), ferias gastronómicas realizadas por integrantes de la U.T.U, Grupos musicales y de Baile. Además ambos días participará la Banda de Parada de la Armada Nacional, a las 10.00 horas.

** TAMBIÉN ABRIRÁ SUS PUERTAS EL MUSEO NAVAL EN SU SEDE COLONIA DEL SACRAMENTO de 10.00 a 18.00 horas, donde se inaugurará la muestra “Historia de la Sede del Museo Naval”.

** LAS PREFECTURAS, SUB PREFECTURAS Y BASES NAVALES en el interior del país, estarán abiertos al público a partir de las 10.00 horas. Además se podrá visitar los faros de Cabo Polonio, Colonia, José Ignacio, Punta Brava, Santa María desde las 10.00 a 18.00 horas.

** Por otra parte se podrá visitar las instalaciones de la BASE NAVAL “CC ERNESTO MOTTO” Y LA BASE AERONAVAL Nº 2 “CC CARLOS A. CURBELO” desde las 10.00 horas a las 18.00 horas.

** LA ESCUELA NAVAL, abrirá sus puertas el domingo 11 de octubre en el horario de 10.00 a 18.00 horas, donde los visitantes realizarán recorridas guiadas y recibirán muestras audiovisuales de las diferentes opciones académicas, como una muestra del simulador de navegación.- (REPAR)

DEJA UNA RESPUESTA