JUEGOS OLÍMPICOS: A RÍO SE VA EN FAMILIA

0
614
5810

Uruguay ya tiene a ocho deportistas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Pablo Defazio y Mariana Foglia lograron la clasificación el viernes en la World Cup de Miami y estarán presentes para competir en el debut olímpico de la clase Nacra 17 de vela.

-Con el pasaje de Defazio y Foglia, de los ocho clasificados, cuatro pertenecen a la vela ya que a ellos se suman Dolores Moreira y Alejandro Foglia, hermano de Mariana.-“Es un orgullo, una alegría inmensa y una gran responsabilidad. Estamos más que felices”, le dijo a Ovación Gustavo Coll, Comodoro del Yacht Club Uruguayo (YCU).La World Cup de Miami le marcó el camino olímpico al matrimonio uruguayo que se pasó a Nacra 17 con el objetivo de llegar a Rio, donde esta clase debutará en la máxima cita del deporte. Y lo consiguieron tras superar a Venezuela y Guatemala en la general a pesar de que llegaron a estar 14 puntos abajo de Guatemala. Ayer, la actuación de Pablo Defazio y Mariana Foglia fue muy buena y luego de tres regatas en las que quedaron en el puesto 33,18 y 22, pasaron a los guatemaltecos en la general y consiguieron el cupo celeste en los Juegos Olímpicos.”Es un premio a todo el esfuerzo que se hizo en toda la estructura del deporte, ya que la vela, viene recibiendo mucho apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Comité Olímpico Uruguayo (COU) a través de la Fundación Deporte Uruguay.

Hoy (por ayer) se cumplió un objetivo más y estuvimos a punto de conseguir otra clasificación a Rio ya que por nueve puntos, Santiago Silveira y Philipp Umpierre no lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos”, explicó Gustavo Coll. El momento actual de la vela en el Uruguay es más que satisfactorio y a su vez, prometedor. “Si bien tenemos a los más veteranos por decirlo de alguna manera con Alejandro Foglia, Pablo Defazio y Mariana Foglia, está la camada de jóvenes que encabeza Lola Moreira que a futuro va a dar mucho que hablar”, remarcó el Comodoro del YCU.-La vela disfruta de una nueva clasificación a Rio 2016 y Uruguay también. Ya son ocho los celestes en los juegos Olímpicos y Coll se ilusiona con dar batalla en aguas brasileñas. “El nivel de los nuestros es muy bueno y ojalá podamos dar un batacazo” -Fotos: Pablo Defazio con Mariana Foglia. y Alejandro Foglia-.- (Ovación)

 

DEJA UNA RESPUESTA