INTENSA RESULTÓ LA REGATA NOCTURNA

0
540
regata

Con buena participación de navegantes sanduceros se disputó una nueva edición de la tradicional regata nocturna, denominada “Luna Llena”, organizada por el Club Náutico Gualeguaychú, que unió a Concepción del Uruguay con la ciudad de Fray Bentos.

La regata se puso en marcha el pasado viernes a la hora 19.20, con condiciones climáticas inhóspitas dado una intensa y fina llovizna, pero con viento propicio para la navegación, soplando desde el Sudeste con una intensidad de entre 13 y 20 nudos. La flota, integrada por unas 30 embarcaciones, zarpó desde Concepción y realizó una rápida travesía, teniendo en cuenta el viento y una intensa corriente.

A poco tiempo de la largada cayó la noche y la luna no iluminó como era de esperarse debido a la nubosidad, por lo que las tripulaciones debieron poner lo mejor de sí para poder navegar sin inconvenientes dada la prácticamente nula visibilidad. Muchos cruces se fueron viviendo entre los barcos que navegaban en zigzag con viento de frente, al punto que a los gritos se pedía el derecho a paso, sin poder ver prácticamente nada. Finalmente el Bitácora de Rodrigo Frontán, de Gualeguaychú, el velero que de punta a punta se llevó la cinta azul en el agua, arribando a Fray Bentos a la 1.30 de la mañana del sábado, seguido por el Too Match, el Topline, Morocha y el Yacy 2, respectivamente. La clasificación general fue para el Ilegal, de Arturo Zubillaga, también del club organizador.

 

LOS RESULTADOS

Los resultados en cada una de las series, por tiempo corregido, fueron los siguientes:

Serie A: 1º Bitácora, 2º Top Line, 3º Morocha, 4º Yacy 2, 5º Too Match, 6º Intercepto, 7º Pícaro.

Serie B: 1º Pincen, 2º Soli, 3º Flying Match, 4º Deja Vu, 5º Cabortero, 6º Panza verde, 7º Kiwi, 8º Fantasy, 9º Sukar.

Serie C: 1º Ilegal, 2º Vayan Largando, 3º 1/8 de Ron, 4º Jailaife, 5º Clericó.

Serie D: 1º Delfín, 2º Eolo, 3º Cafiolo.

Serie S: 1º Secret Love.

www.eltelegrafo.com

DEJA UNA RESPUESTA