INCENDIO DE GRAN MAGNITUD DE UN BUQUE EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO

0
665
pesquero incendiado

La Armada Nacional trabaja en la extinción de un incendio de gran magnitud abordo de un buque en el Puerto de Montevideo. -La Armada Nacional a través de su personal de la Prefectura del Puerto de Montevideo, está trabajando en la extinción del foco ígneo en el buque HSIANG CHI CHUN de bandera de Vanuatu, que se encontraba atracado en el muelle 10 del puerto de Montevideo.

 

Sobre las 17 horas, la Prefectura del Puerto de Montevideo tomó conocimiento sobre un incendio a bordo de un pesquero que se encontraba surto en nuestra principal terminal portuaria. .-La embarcación contaba con 44 tripulantes de los cuales ninguno resultó herido en la operación de extracción del buque hacia el norte del dique cintura, a donde se lo debió trasladar, para evitar que los buques atracados a las bandas de éste se vieran afectados por las llamas. Fue remolcado a un lugar seguro, donde se encuentra varado para evitar su hundimiento en caso de no poder extinguir el fuego. En el lugar del incendio se encuentra trabajando para extinguirlo, personal naval abordo de la lancha PS72 conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos además del remolcador “Punta del Este”. Habiendo logrado varar al buque en la posición antes mencionada, la operativa del puerto no se ve afectada por el momento.

El personal de la Prefectura del Puerto de Montevideo está tratando de mantener controlado el buque para mantener y evitar que entorpezca la operativa normal del puerto de Montevideo.- (REPAR)

DEJA UNA RESPUESTA