Incat Tasmania se encuentra construyendo la nueva unidad de Buquebus “China Zorrilla”

0
714

Incat Tasmania es el fabricante australiano de transbordadores y catamaranes de alta velocidad (HSC). Su mayor éxito han sido vehículos marítimos de pasajeros, pero también ha construido transportes militares y fluviales de bahía. Dicha empresa en esto momentos se encuentra a cargo de la nueva embarcación de Buquebus que llevará el nombre de “China Zorrilla”. Según informaron desde la compañía de traslado, el catamarán será eléctrico y el más grande del mundo en 2025.

La construcción del “Incat 096” será 100% eléctrica y tendrá una capacidad de baterías de más de 40 MWh, casi cuatro veces más que cualquier instalación de baterías jamás construida e instalada en el mundo para la navegación. La empresa fabrica embarcaciones utilizando aluminio, tecnología de perforación de olas y chorro de agua. Se han construido buques de hasta 130 metros de eslora con un tamaño de 13.000 toneladas brutas y con velocidades de crucero de hasta 58 nudos (107 km/h). Cabe destacar que las baterías alimentarán una serie de motores eléctricos que accionan el sistema de propulsión por chorro de agua. La integración del sistema eléctrico es de Wärtsilä, y el ESS, de Corvus Energy.

El nuevo buque tendrá capacidad para 2.100 pasajeros, 225 automóviles y una tienda libre de impuestos de 2.000 metros cuadrados en una sola cubierta. Finalmente el ejemplar será destinado a la línea de alta velocidad Colonia del Sacramento-Puerto Madero, el contrato sitúa a Incat a la vanguardia en este tipo de buques, ya que se trata de un barco de 130 m de eslora y 32 m de manga.  Redacción Visión Marítima 

DEJA UNA RESPUESTA