FIRMARON CONVENIO POR EMBARCACIÓN PARA PASEOS TURÍSTICOS EN PAYSANDÚ

0
734
718

El Ministerio de Turismo y Deporte firmó convenio con la Intendencia Departamental de Paysandú con el objeto de proveer una embarcación de paseos turísticos a la ciudad de Paysandú.

Tal como fuera adelantado, en las últimas horas –en Montevideo– la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente Guillermo Caraballo suscribieron el documento. Por el mismo, la Intendencia se compromete a complementar los fondos otorgados por el ministerio de 1.232.500 pesos (40.400 dólares) con una contrapartida local, hacer un llamado a concesión para la explotación comercial, y realizar el seguimiento de la gestión de esta iniciativa turística. La embarcación será para doce personas y se espera que opere desde puerto de Paysandú. Será la segunda embarcación, luego de la “Pájaros Pintados 1”, la cual se encuentra en Nuevo Berlín a la espera de finalizar las habilitaciones correspondientes para comenzar a operar. El convenio se enmarca en el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El programa viene trabajando en la conformación del “Corredor de los Pájaros Pintados”, con el objetivo de complementar las acciones del fomento al turismo náutico. El proyecto turístico es integrado por varios departamentos a orillas del río Uruguay. Integra el deporte y las fiestas populares de esta región en su oferta turística. Se busca aprovechar los atractivos turísticos que ofrecen los departamentos ubicados en la orilla oriental del río Uruguay. Entre las actividades se integrarán las fiestas populares, las competiciones deportivas, los circuitos culturales asociados a patrimonios territoriales y la oferta musical que ofrece la región. El proyecto se desarrolla de forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte y el BID y está incluido en el Plan Estratégico del Turismo de Uruguay 2020.

En la Meseta de Artigas se habilitó el Centro de Interpretación de la Casona del Patriarca, moderna instalación interactiva que transmite mensajes de forma atractiva sobre la zona, y la figura y obra de José Artigas, en el marco del Bicentenario de la Liga Federal y el Reglamento de Tierras de 1815. La obra se complementará con un Centro de Visitantes, y alojamientos.  En la firma del convenio entre el ministerio y la Intendencia sanducera se destacó también el papel jugado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, organismo que contribuyó a estas acciones con un fondo de fomento a la industria naval, así como el Banco de Seguros del Estado, que estará asegurando las embarcaciones y a los turistas por el plazo de un año. CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.-De manera paralela, también se procedió a la firma de otro convenio, este con el objetivo de aunar esfuerzos para la gestión, funcionamiento, administración y atención del Centro de Información Turística ubicado en el Paso de Frontera del puente internacional “José Artigas”. Mediante este convenio, el ministerio proporcionará conectividad en red, materiales de información, recursos humanos y equipo informático, entre otros insumos. La Intendencia de Paysandú prestará el servicio de información turística, recepcionando, administrando y dando respuestas a las solicitudes de los usuarios, con los servicios y trámites que correspondan, y brindará material de información del departamento e información, asegurando la atención diaria. -(El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA