Empresa rafaelina comenzará a exportar a Uruguay

0
352

Se trata de la firma Food Solutions, que se ubica en el Parque de Actividades Económicas y que recibió la visita del Intendente Luis Castellano. A través del programa Rafaela Exporta, la Municipalidad potencia a las pymes locales que tienen un perfil exportador para que puedan comercializar sus productos en mercados internacionales. Una de las empresas que se encuentra participando es Food Solutions, dedicada a producir ingredientes destinados a la industria láctea. La semana pasada, el intendente Luis Castellano, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; e integrantes de dicha área, visitaron la unidad de negocios que se ubica en el Parque de Actividades Económicas (PAER) para conocer cómo es el funcionamiento de la planta. Allí fueron recibidos por Javier Pellegrini, socio gerente de Food Solutions, y otros miembros de la empresa que les mostraron cada uno de los sectores y el modo en el que se trabaja. “Rafaela se consolida como el mejor lugar del país para invertir. Esto no es solo una idea sino un vínculo público-privado que se afianza en cada acción que llevamos adelante con el sector productivo”, señaló el mandatario local. Además, expresó que “estamos orgullosos del trabajo y la inversión de Food Solutions. Nos han contado su presente y nos mostraron cómo funciona su cadena de producción y lo que pretenden hacia el futuro”.

Futuro productivo

El Socio Gerente de la firma explicó que sus productos consisten en “fórmulas personalizadas para cada cliente en las cuales desarrollamos medios de cultivo para bacterias, estabilizantes que se utilizan en quesos, yogures, postres por ejemplo”. En este sentido, especificó: “Ayudamos a nuestros clientes a que hagan sus productos y los mejoren. Estamos radicados en Rafaela porque es un punto clave. Varios de nuestros clientes se ubican en esta zona, entonces influye a que tengamos una respuesta rápida”. Por otra parte, contó que “la idea no es solamente abastecer al mercado interno. Ya estamos avanzando en el marco del programa Rafaela Exporta, con la posibilidad de exportar a Uruguay y luego avanzar con Chile”. Finalmente destacó la ayuda que significó el programa: “Nos permitió que hoy estemos cotizando a la principal empresa de Uruguay con posibilidad de exportar. Sin esta ayuda quizás habríamos llegado pero más a largo plazo”.

Innovación y compromiso social

Al tomar la palabra, el Secretario de Producción, Empleo e Innovación declaró: “Tomamos un conjunto de empresas pyme de la ciudad con perfil exportador y que tengan la ambición de comercializar en mercados internacionales”. A partir de esa identificación, “los sumamos a un programa en el que vamos acompañando todo el año con tutorías, mentorías e investigaciones de mercado, buscando el financiamiento y ayudándolos a participar de ferias internacionales”. “Food Solutions es una de las empresas que viene participando con muy buenos contactos en países limítrofes y hace punta a nivel país con sus productos. Está vinculada a la bioeconomía y la innovación, pero muestra un compromiso social porque ha participado del programa Cadenas de Valor Inclusivas para generar compras a cooperativas de la ciudad, por ejemplo Oreja de Negra”, cerró el funcionario municipal.  https://www.rafaelanoticias.com/

DEJA UNA RESPUESTA