El objetivo del MTOP es finalizar la obra en este período de gobierno pero al no ser una prioridad quedará en un segundo plano si es necesario reasignar recursos a otros proyectos más importantes. El puerto de Punta Carretas está prácticamente avanzado en un 50%. La obra admitirá 30 amarras para veleros y yates. El proyecto fue redefinido y retomado luego de que quedara en stand by durante la pandemia. Actualmente, está en proceso a varios niveles: el calado, la escollera y las marinas. El director de Hidrografía del Ministerio de Transporte, Marcos Paolini, indicó a Subrayado que está casi la mitad de la obra culminada. Es un objetivo finalizarla en este período de gobierno pero al no ser una prioridad quedará en un segundo plano si es necesario reasignar recursos a otros proyectos más importantes para la cartera. Indica que el dragado está en la etapa final y permitirá el ingreso de embarcaciones de hasta 3 metros de calado con una marea normal. A la escollera le quedan algunas terminaciones, está pronta la marina que tendrá 30 amarras aproximadamente porque depende del tamaño de las embarcaciones. A su vez, avanzan en la construcción de un muelle de atraque de eslora para minicruceros o embarcaciones de tráfico. Al finalizar el proyecto evaluarán si corresponde añadir amarras sobre la escollera de piedra para aumentar la capacidad.
El proyecto admitirá veleros, yates similares a los que atracan en Buceo.
Resta la construcción de los servicios, gabinetes higiénicos. oficina de hidrografía, salón multiuso, camineria, jardinería, arbolado, iluminación. La inversión total es de 18 millones de dólares aproximadamente. El proyecto es más chico que el original aunque prevé una ampliación y eventualmente de proyectar la administración privada, de una inversión superior para alcanzar unas 150 amarras. https://www.subrayado.com.uy/