El puente General Artigas registró el mayor movimiento de turistas este fin de semana

0
408

Entre el 23 y el 26 de agosto el Puente Internacional General Artigas se constituyó en el punto de mayor movimiento de turistas hacia y desde Argentina, con 29.164 egresos y 19.379 ingresos, como lo indican cifras de la Dirección Nacional de Migraciones. Este domingo, en tanto, desde tempranas horas de la mañana se registraron largas filas de vehículos de miles de turistas que retornaban a nuestro país, tras vacacionar en la vecina orilla durante este fin de semana largo por el feriado del 25 de agosto, que a medida que transcurría el día se volvían kilométricas.

Sobre el mediodía, las colas del lado argentino pasaban el arroyo de La Leche y las demoras promediaban la hora y media, mientras que próximo a las 15 se extendían a unas dos horas. Avanzada la tarde las filas sobrepasaban ya el ingreso a la ciudad de Colón, con demoras de 4 horas en la tardecita, mientras en el Área de Control Integrado permanecían cinco carriles habilitados y un sexto para excursiones, con demoras de unas 3 horas y media.

DEMORAS PERO OPERATIVO RETORNO SIN INCONVENIENTES

En declaraciones a EL TELEGRAFO, el director nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, destacó en primer lugar que en el acumulado de días “salieron casi 120.000 personas, un número bastante interesante y en el retorno, justamente recién estaba hablando con Paysandú –próximo a las 19– y por ahí está entrando mucha gente ahora”. Reconoció que “hay algunas demoras, de dos, dos horas y media”, pero “obviamente que a medida que vaya entrando la gente va a ir bajando un poco la espera, porque entre hoy, esta noche y mañana de mañana” es cuando regresan todos los que salieron a vacacionar.

Consultado sobre cómo se ha estado desarrollando el operativo de retorno, indicó que más allá del “tema de las esperas, no hemos tenido ningún otro problema, ningún otro tipo de inconveniente”. En ese sentido, indicó que “Argentina, para cuando se inició el proceso de entrada (a aquel país), reforzó todos los puestos; eso fue muy bueno y nosotros hicimos lo mismo del lado uruguayo. Justamente estuvimos hablando con los distintos directores para agilizar al máximo el cruce de la gente cuando venga. Creo que se está dando de esa manera y obviamente, son más de 100.000 personas” que salieron del país por distintos puntos fronterizos, “es mucha gente y algunas horas de espera se están dando en este momento”.

“La gran mayoría salió por el litoral y Paysandú fue el lugar por donde más cruzó gente y se está dando a la inversa, en el regreso, también ese lugar es por donde está pasando más gente”, observó, comentando que este fenómeno ya se ha dado “varias veces”, en las que “cuando hay vacaciones se viene notando que Paysandú es el punto donde más se mueve gente”.

CASI LA CUARTA PARTE SALIÓ POR PAYSANDÚ

Del 23 al 26 de agosto salieron hacia Argentina por el tendido de Paysandú-Colón 29.164 personas, seguido de Fray Bentos con 27.536, Colonia con 21.471 y Salto con 20.884. Los datos de Paysandú, Fray Bentos y Salto son proporcionados por la Dirección de Migraciones Argentina. En ese lapso salieron del país un total de 118.392 personas, establece la información difundida por la Dirección Nacional de Migraciones, detallando que un 24,63% lo hizo por Paysandú, un 23,26% por Fray Bentos, 18,14% por Colonia, 17,64% por Salto, en tanto el resto lo hizo por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el puerto de Montevideo, Rivera, Río Branco y Chuy, entre otras.

En lo que refiere al ingreso, también fue Paysandú el que registró el mayor guarismo con 19.379 personas (25,48%), seguida de Salto con 16.545 (21,75%), Fray Bentos con 14.038 (18,45%), Colonia con 12.307 (16,18) y otros puntos, completándose un total de 76.067 de personas que entraron al territorio nacional en el acumulado del 23 al 26 de agosto, de acuerdo a datos preliminares de Migraciones.

www.eltelegrafo.com

DEJA UNA RESPUESTA