El impactante video que muestra cómo una orca caza y se come en cuestión de segundos a un tiburón blanco

0
314

La orca, conocida como Sophie, se hizo famosa hace días por el mismo comportamiento; esto alertó a la comunidad científica, ya que estaría cambiando su “menú” por el calentamiento global.

https://www.youtube.com/watch?v=vbK9et_2jA0

Las orcas aparentan ser animales sociables y muy agradables. Y más allá de esto ya se demostró que además de poseer una dieta carnívora, son muy inteligentes, capaces de prepararse para atacar en grupo y realizar cosas nunca antes vistas, como los accidentes náuticos que provocaron en el Mediterráneo. Lo cierto es que esta semana se dio a conocer un impactante video en el que se mostró a la “abuela” Sophie en plena caza de un tiburón blanco. El registro impactó a todos, ya que en pocos segundos se lo devoró. El extraño comportamiento de las orcas es algo que encendió las alarmas de todos los científicos, en especial en Sudáfrica, sitio donde tuvo lugar este hecho que ya se repitió varias veces. El video fue producto de la serie Queens de National Geographic, en la que un grupo de especialistas se adentró en el mar para conocer a fondo la vida de esta especie. Para sorpresa de todos, las orcas sumaron a su menú a los tiburones blancos, algo que jamás se vio. A finales de febrero, un clip recorrió la red: ahí se notó cómo varias de ellas se unieron para devorar en conjunto a su presa. Fue de alto impacto por la hazaña y el orden en el que lograron hacerse con ella.

Sophie, de 60 años, es una orca muy conocida en las costas de Sudáfrica, y en esta oportunidad golpeó a un tiburón hasta el cansancio y luego se lo comió. Estas especies son más fuertes que cualquier otro depredador marino y con el paso del tiempo aprendieron nuevas técnicas de caza. En diálogo con la ABC News, el profesor en biología marina, Chris Lowe, que analizó este caso en detalle, señaló que es probable que este tipo de actitudes sean una “anomalía”. “A menudo pensamos que los tiburones blancos son el principal depredador del océano, cuando en realidad son las orcas”, dijo. Según indicó, a pesar de vivir en manadas propias de su grupo familiar, las orcas habrían cambiado sus hábitos de consumo por el calentamiento global, lo que las obligó a cazar otro tipo de animales por fuera de su dieta común para adaptarse. En tanto, se refirió al reciente video viral en las redes sociales en donde la famosa orca Starboard junto a otros integrantes de su familia acorralaron a un tiburón blanco y se lo comieron en tan solo dos minutos. En sintonía con ello, la especialista Alison Towner, de la Universidad de Rodas, analizó: “Se observó a Starboard depredando un tiburón blanco juvenil de 2,5 metros, y luego llevando el hígado del tiburón en su boca más allá de un barco”. Atónita por lo que capturaron aquellas imágenes, señaló que hasta ese momento no se tenía en cuenta la capacidad de las orcas de cazar de aquella forma y sentenció: “Esto demuestra lo competente y hábil que es… un verdadero superdepredador”. Sobre este acto sorprendente, David Hurwitz, un experimentado hombre en el avistamiento de ballenas, desde un barco de Simon’s Town Boat Company, dijo: “Vi a Starboard por primera vez en 2015, cuando tanto ella como otra, nombrada como Port, estaban vinculadas a la matanza de siete tiburones branquiales en False Bay”. Y agregó: “Las vimos matar a un ballenero de bronce [tiburón de cobre] en 2019, pero esta nueva observación es realmente otra cosa”. https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA