EJERCICIO COMBINADO ATLANTIS III

0
721
atlantis

Entre los días 6 y 9 del corriente, en el Área Marítima comprendida entre Montevideo y el Límite Lateral Marítimo con Brasil, se llevó a cabo la Operación Combinada ATLANTIS III, entre las Armadas de Uruguay y Brasil.

 

El objetivo común de ambas Armadas en participar en este tipo de ejercicios, es mejorar las capacidades de interoperabilidad de las Unidades participantes, reforzando el alistamiento y brindando la oportunidad de conducir Operaciones Navales Combinadas de acuerdo a objetivos comunes. En esta edición los ejercicios y maniobras incluyeron reabastecimiento en el mar, exploración con aeronaves de ala fija, maniobras tácticas, operaciones con helicóptero embarcado, incursión con buzos tácticos, e interdicción marítima. En el mismo participaron: el ROU 04 “General Artigas,  Aeronaves B200 y T34c de nuestra Aviación Naval, equipos de interdicción del Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA), y de buceo táctico del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU), FUSNA y del equipo de buzos de combate de la marina de Brasil. Además se incorporó y el ROU 23 “MALDONADO” en apoyo a los ejercicios con buzos. La Fragata F43 Liberal es la 3era de la clase Niteroi, desplaza 3800 toneladas y en esta oportunidad actuó equipado con un helicóptero Eurocopter H12 y un equipo de buceadores de combate embarcado.


Ejercicios internacionales combinados como Atlantis, le brindan al Personal de la Armada Nacional, la oportunidad de conducir operaciones con múltiples unidades, sistemas de armas y de detección modernos, empleando tácticas y actualizando procedimientos; además de afianzar los lazos de confianza, hermandad con nuestra vecina Armada de Brasil.

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE  ACCEDER A UN VIDEO DE DICHO EJERCICIO:

 

https://drive.google.com/…/0B45eHAuw9NBsZlJJRS03U1VId…/view…

(REPAR)

DEJA UNA RESPUESTA