DIVERSAS TAREAS DE RESCATE REALIZÓ LA ARMADA POR EL TEMPORAL DE AYER

0
464
cachee1

En el día de ayer, la Armada Nacional participó en diversas tareas de rescate tras la depresión atmosférica que sufrió el país. –* Con las primeras luces del día el Centro de Control Marítimo de la Armada, recibió una comunicación radial informando que un remolcador y un grupo de cuatro buques de pesca extranjeros, que estaban amadrinados entre sí en la bahía de Montevideo, se habían zafado de su amarre desprendiéndose del grupo principal de buques por causa de los vientos reinantes en la zona; tras recibir asistencia fueron reposicionados.* No corrieron la misma suerte, cuatro buques de bandera nacional que se encontraban amarrados a puerto; los mismos quedaron a la deriva luego de zafar amarre. Tres de ellos recibieron asistencia inmediata logrando recobrar su posición minutos después, el restante aún permanece varado.

*Al comenzar la tarde, otro grupo de cuatro buques fue arrastrado por los fuertes vientos debiendo ser asistidos de forma urgente.

* Simultáneamente, personal de la Armada destacado en la Prefectura del Puerto de Maldonado, recibió una comunicación de una Agencia Marítima informando que el Buque “Pewee” de bandera panameña – que momentos antes había colisionado con otro buque de bandera liberiana que estaba fondeado, se encontraba sin máquinas y garreando en proximidades de Punta del Este. De inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y rescate en el mar de la Armada, destacó a una embarcación de remolque a la zona. No hubo que lamentar tripulantes accidentados durante la colisión, si bien el impacto había generado daños en el casco de uno de ellos. Cuando la situación meteorológica lo permita, la Armada a través de sus inspectores de la Comisión Técnica de la Dirección de Marina Mercante, realizará la investigación e indagatorias correspondientes.

* En otras actividades, personal de la Institución salvó la vida de un pescador de 68 años de edad que cayó del muelle en el Puerto del Buceo, mientras verificaba el estado de su embarcación, que se encontraba amarrada al mismo. Al momento del hecho, testigos del lugar alertaron a unos tripulantes de la Armada, en el destacamento naval del puerto del Buceo, y los mismos se dirigieron a rescatar a la persona. El personal logró rescatar de las aguas al pescador, quien fue asistido por una emergencia móvil, encontrándose al momento fuera de peligro.- (REPAR)

DEJA UNA RESPUESTA