Cutter Patriota: embarcación fabricada totalmente en Uruguay

0
435

“CUTTER PATRIOTA”

Esta semana, se realizó la ceremonia de bautismo y botadura de la lancha de Prácticos de Río, de la empresa Genaman, realizada enteramente con mando de obra nacional, en las instalaciones del “Astillero Montevideo”.

Desde la pagina oficial de Nitromar agradecieron a los familiares, amigos y proveedores que estuvieron a la par, durante la dirección y construcción de la embarcación.

Además hicieron énfasis en el trabajo en equipo y que gracias al esfuerzo en conjunto se pudo llevar a cabo dicho proyecto que aposto a la Industria Nacional Uruguaya.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue reconocida como madrina de la lancha de prácticos “Cutter Patriota” en la ceremonia de bautismo y botadura que se realizó este jueves 19 en las instalaciones del astillero Nitromar S.A., ubicado en el Cerro de Montevideo. La embarcación será destinada al servicio de prácticos en el río Uruguay y el Río de la Plata.

La lancha fue fabricada completamente en un astillero uruguayo, lo que demuestra que la industria nacional está capacitada para asumir este tipo de desafíos. También evidencia la confianza de los prácticos en la industria naval nacional. Además este tipo de naves sirven para reforzar los servicios que ofrece el país a los buques que llegan a la costa este de América del Sur y, en particular, a los puertos uruguayos.

La construcción del casco, cubierta y cabina de la nave se realizó con aluminio naval certificado.  Se caracteriza por sus formas hidrodinámicas y tiene una eslora de 17 m., manga de 4,65 m. y calado máximo de 1,05 m. Su capacidad es para 2 tripulantes y 14 pasajeros y desarrolla una velocidad máxima de 22 nudos.

Fuente: visionmaritima.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA