La novedad fue brindada a esta corresponsalía por el Alcalde Luis López y se refiere a reuniones con el delegado del Banco Interamericano de Desarrollo sobre un futuro turístico para nuestra zona. Comenzó expresando que: -«Tuvimos la visita del delegado del BID en Bella Unión. Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo ya que se está trabajando en uno de los proyectos y donde además está participando el club Náutico. Se construirá la Estación Fluvial para Bella Unión. El que pone el dinero es el BID a través del Ministerio de Turismo. Será al lado de Prefectura. Se pretende con ello potenciar el deporte náutico aprovechando toda la costa sobre el Río Uruguay. En esa estación fluvial se habrán de construir embarcaderos, para que sirva de guardería para las embarcaciones».
EL MUSEO DE LA PRODUCCIÓN.-López agregó: -«Aprovechamos la visita del funcionario del BID y lo llevamos al centro poblado Mones Quintela. Tenemos presupuestado el Museo de la Producción que habrá de funcionar en ese centro poblado de la ex Calpica. El edificio de la azucarera Calpica pertenece a la OPP y ahora lo que pedimos es que se pase el edificio del exingenio a la Intendencia de Artigas para así concretar en realidad el anhelo de tener en esa localidad el museo de la producción. De concretarse, estará generando mano de obra para varios habitantes de Mones Quintela. Vemos esa región como un lugar turístico.-
Es nuestra intención que también se sumen al proyecto turístico los pescadores artesanales».- (www.diarioelpueblo.com.uy)