Conocemos a “Myloplus Sauron”, una especie de piraña vegetariana e inofensiva que fue descubierta en el río Amazonas

0
197

Una nueva especie de pez, similar a la piraña, fue descubierta en Brasil y recibió el nombre de “Sauron” por su parecido con el personaje de “El señor de los anillos”.

“Myloplus Sauron” es el nombre que recibió esta nueva especie de piraña encontrada en el río Amazonas. Su forma redonda, sus aletas rojas y su larga franja negra recuerdan el ojo de “Sauron”, que encarna el papel de villano principal de la famosa serie de fantasía británica “El señor de los anillos”.

“Myloplus Sauron” se encuentra únicamente en la cuenca del Xingú, un afluente brasileño del Amazonas, un río que contiene más de 600 especies de peces, incluidas más de 70 que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Estudios científicos hablan de que hasta un 42% de los peces que se encuentran en el río Amazonas siguen siendo desconocidos para los humanos. La existencia de “Myloplus Sauron” abre la puerta a seguir indagando sobre una especie que cambia mucho a lo largo de su vida y, de hecho, esta nueva especie tiene dientes similares a los de los humanos y en la zona son conocidas como “Pacu”, que es el nombre que se le da a los parientes vegetarianos de las pirañas. Sí, cambió todo, porque aunque parece un animal bastante maligno, al ser vegetariano, no es un peligro para los seres humanos (algo que no se puede decir de las terroríficas pirañas, que han servido de inspiración para el cine de horror).  https://www.teledoce.com/

DEJA UNA RESPUESTA