Chile: Sindicato de Tripulantes de Remolcadores vota a favor de huelga

0
101

El Sindicato Número 1 de Tripulantes de Remolcadores, que está compuesto por más de 130 trabajadores de la empresa Administradora de Naves Humboldt, votó a favor de una huelga. En este caso, los trabajadores acusan que la empresa -vinculada a Ultramar de la familia von Appen- no ha presentado una nueva oferta para mejorar los beneficios. En detalle, la votación se aprobó con más de 98% de los votos.

“Nos preocupa que a más de un mes de iniciada la negociación la empresa no nos haya realizado ninguna propuesta formal para llevarla a nuestras bases, es por eso que votamos la huelga casi en un 100% ya que hasta ahora la empresa no nos ha ofrecido nada de manera formal. Le hemos señalado que nos interesa una mejora en los tiempos de embarco, un aumento de remuneración y rechazamos la idea de la empresa de meter bonos al sueldo base, idea que no nos convence”, señaló la directiva del Sindicato N°1 de tripulantes de remolcadores de la empresa Administradora de Naves Humboldt. Asimismo, los dirigentes señalaron que los efectos de esta huelga podría paralizar casi la totalidad de los puertos del país, ya que no habrían suficientes tripulantes de remolcadores para poder llevar adelante las maniobras de atraque y salida.

“Le hemos señalado a la empresa lo peligroso de esta situación, pero nos están llevando a ella, lo que como sindicato no buscamos ni queremos. Nuestras bases están inquietas y quieren mejoras remuneracionales que son legítimas y justas, más aún cuando ha aumentado de manera significativa el alza del costo de la vida. Como directiva sindical velaremos porque esta negociación sea exitosa para nosotros”, agregaron.

El comienzo de la huelga está prevista para el martes 2 de julio de 2024 durante el primer turno. https://portalportuario.cl

DEJA UNA RESPUESTA