Buenos Aires ha sido designada sede permanente de la Secretaría Ejecutiva de la Hidrovía

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La Argentina celebró la decisión de Bolivia de suscribir el Acuerdo de Sede de la Secretaría Ejecutiva del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), hecho con el que se designó a la ciudad de Buenos Aires como sede permanente del organismo. El Palacio San Martín emitió un comunicado mediante en el que explica que hoy Bolivia también firmó la prórroga indefinida del Acuerdo de Transporte Fluvial de la Hidrovía, “otorgando continuidad y previsibilidad jurídica al tratado, factor clave para la atracción de inversiones en el sector fluvial y la integración regional, en beneficio de los cinco países que la integran: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay”. La Cancillería destacó que la Hidrovía es una verdadera autopista fluvial que con sus 3.500 kilómetros de vías navegables, ofrece un medio de transporte alternativo, altamente eficiente y competitivo. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, de esta forma “culmina un proceso de 26 años de fortalecimiento institucional del sistema de la Hidrovía, verdadera autopista fluvial que, a lo largo de 3.500 kilómetros de vías navegables, ofrece un medio de transporte alternativo, altamente eficiente y sumamente competitivo, clave para optimizar la logística nacional y regional, reduciendo el costo de los fletes, potenciando el valor de nuestras exportaciones y ayudando a preservar el medio ambiente”. Hace algo más de un  mes, en una entrevista con Trade News, el secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), el embajador Luis Niscovolos, había destacado que “pese a cierto desarrollo irregular”, era para resaltar la adopción casi plena de toda la normativa vigente por parte de los 5 Estados parte” y se había referido a la cuestión de la designación de Buenos Aires como sede permanente, entre otros temas. (TRADE NEWS) http://www.nuestromar.org

1 COMENTARIO

  1. Es realmente gratificante la reactivación del Proyecto HPP y el CIH, donde tuve la oportunidad de trabajar varios años, corredor fluvial de indudable valor presente y enorme potencial que representa para la economía e integración de los países.

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