BOLIVIA Y URUGUAY TENDRÁN GABINETE BINACIONAL EN 2016

0
526
flag

Los gobiernos de Bolivia y Uruguay preparan un gabinete binacional, liderado por sus presidentes, para el primer semestre de 2016.

Según la autoridad, la oferta fue planteada en Montevideo, durante la VII Reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta Uruguay-Bolivia, que se desarrolló entre el 18 y 19 de agosto.

En dicho evento se firmó un acta de entendimiento que recoge los resultados de dos días de trabajo en los que se abordó tres temáticas: integración energética, acceso a puertos y cooperación bilateral. “Se ha conversado profundamente acerca de este momento tan importante que tenemos como relaciones bilaterales con Uruguay. El próximo año se está preparando, obviamente dentro de los plazos y por los formatos específicos, un encuentro a nivel presidencial y a nivel de gabinetes binacionales”, informó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.-El Vicecanciller dijo que la reunión será liderada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, y tendrá las mismas características del gabinete binacional Bolivia-Perú, que se instaló en junio.-(www.correodelsur.com)

 

DEJA UNA RESPUESTA