“Boka Vanguard”, el buque semisumergible más grande del mundo permitió reparar en 12 horas al crucero “Carnival Vista”

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2018

Nave utilizada como dique seco móvil es capaz de cargar objetos de hasta 110.000 toneladas. El “BOKA Vanguard” fue comisionado por los dueños del crucero “Carnival Vista”, que tenía dificultades técnicas y necesitaba reparaciones urgentes. Sin embargo, como el crucero estaba en las Bahamas, estaba teniendo dificultades para encontrar un lugar donde pudiera ser reparado y se enfrentaba a un largo período de inactividad, según informó Daily Mail. En cambio, la inmensa embarcación semisumergible inundó sus tanques de lastre para hundir su cubierta, permitiendo que el crucero de 345 metros de eslora se posicionara dentro del casco. Fue así que efectuó reparaciones en los propulsores Azipod del “Carnival Vista”, que fue construido en 2016 y que normalmente presta servicio en el Caribe. Según el Maritime Executive, el BOKA Vanguard tardó 12 horas en recuperar el enorme crucero. Con velocidades de hasta 14 nudos (16 mph) mientras está descargado, el buque puede alcanzar hasta 13 nudos (15 mph) cuando transporta una plataforma petrolífera o carga similar. Su velocidad máxima es de unos 26 km/h. En su momento se pensó utilizarlo para transportar el malogrado crucero “Costa Concordia”, pero en última instancia era imposible por su cercanía a la costa y se optó por reflotar la nave hundida.

Características

Con la finalidad de trasladar plataformas petrolíferas a sus ubicaciones definitivas fue construido el “BOKA Vanguard”, que corresponde al buque de carga pesada semisumergible más grande del mundo. Fue diseñado por el holding holandés Dockwise, que antes era famoso por ser el cerebro detrás del Blue Marlin, otro buque semisumergible de carga pesada, que ahora es el tercero más grande de su clase. La nave -que está en operación de 2012 puede cargar objetos de hasta 110.000 toneladas, cuenta con su cubierta principal de 70 x 275 metros y puede sumergirse para permitir que otros buques se sitúen sobre ella. En total mide 275 metros de largo y sus torres alcanzan los 79 metros sobre el nivel del agua. La nave es propulsada por cuatro motores principales que accionan dos hélices de paso controlable (CPP) y, situado a un lado de la cubierta, The Vanguard tiene un puente, un área para botes salvavidas y un cuarto de estar capaz de albergar a una tripulación de 40 personas. Para sumergir la cubierta, su tripulación inunda unos compartimentos de lastre con agua de mar. Una vez su carga se sitúa correctamente, las bombas del “BOKA Vanguard” achican toda el agua de los compartimentos y el barco se eleva con lo que quiera que tenga encima, convirtiéndose en un dique seco móvil sobre el que efectuar reparaciones. https://www.mundomaritimo.cl/

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