Así son las obras de remodelación del Aeropuerto de Salto

0
332

Las obras en el Aeropuerto de Salto se enmarcan en la modernización de otras seis terminales a nivel país, administradas por el consorcio Aeropuertos Uruguay. Con una inversión de 14 millones de dólares, el Aeropuerto de Salto está siendo remodelado y, de esta manera, cumplirá con los estándares internacionales. “Estamos trabajando con todo lo que es el camino perimetral, el cerco perimetral y estamos remodelando la terminal de pasajeros”, aseguró Jorge Navarro, gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay. Además, indicó que se va a construir un nuevo destacamento de Bomberos, lo que a su juicio es “algo muy importante” ya que les permitirá contar con bomberos las 24 horas del día.

“Vamos a comenzar con todo lo que es movimiento de suelos, la franja de seguridad de pistas, el fresado y el recapado de toda la pista y del taxiway”, agregó. El Aeropuerto de Salto tiene una gran superficie, solo la pista principal tiene una longitud de 1.600 metros y una secundaria de 750 metros. Ambas son intervenidas. El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó la importancia de esta remodelación.

“Es importante porque es un aeropuerto para el Noroeste del país que puede generar una conectividad de carga y de pasajeros que Uruguay necesita”, sostuvo. Las obras en el Aeropuerto de Salto se enmarcan en la modernización de otras seis terminales a nivel país, administradas por el consorcio Aeropuertos Uruguay. https://www.telenoche.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA