Aduanas incauta mercaderías avaluadas en USD 671 mil desde camión procedente de Brasil

0
365

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, en Rivera, particularmente de la Sede Regional de Vigilancia Norte, lograron incautar mercaderías varias por un monto superior a los USD 671.000 desde un camión procedente de Brasil. Lo anterior se dio en el marco de un control de rutina a un vehículo de carga, en el cual se detectó inconsistencias en la documentación de importación aportada por el transportista.

“En la oportunidad se trató de camión procedente de Brasil. Puesto en conocimiento la División Operativa de Zona Norte, se dispuso la intervención del medio de transporte para realizar una inspección exhaustiva de la documentación y carga, además se solicitó apoyo a Sede Regional Vigilancia Norte la cual se hizo presente de inmediato”, detalló la institución aduanera uruguaya.

“Una vez controlada la documentación se detectó que las firmas y sellos de MIC/DTA eran apócrifos; procediendo a la inspección física de la mercadería la cual resultó ser 1.720.000 cigarrillos marca 51, 320.000 cigarrillos marca US FOX, 200.000 Cigarrillos Gift, 15. 000 kg de papa blanca y 5.000 kg de Cebollas”, complementó. Enterada la justicia competente dispuso incautación de mercadería y medio de transporte, haciendo entrega de papas y cebollas al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para su destrucción, elevando las actuaciones. https://portalportuario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA