Arroyo Valizas “desbordado” de camarones: “Nunca había visto algo igual”

0
476

Varios turistas, vecinos y pescadores se han trasladado hasta el lugar para pescar a esta especie de crustáceo. El arroyo Valizas, que desemboca en el mar junto al balneario homónimo, está “desbordado” de camarones, según afirmaron varios vecinos y pescadores a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en el departamento de Rocha.

“Todo el mundo que llega al arroyo se lleva sus camarones para comer”, expresó Eduardo Veiga, edil departamental y vecino del lugar. En este sentido, explicó que la fuerte presencia de esta especie de crustáceo tiene una duración de dos a tres días.

“La verdad que increíble, nunca había visto algo igual y hace 37 años que vivo acá”, manifestó Andrea Rocha, pescadora, que también pidió más control por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. “Dinara [Dirección Nacional de Recursos Acuáticos] tendría que hacer algo, abrir la zafra o ayudarnos a sacar a los camarones, porque se están muriendo ahí”, sostuvo. Por su parte, Rúben Iroldi, también pescador, acompañó la postura de Rocha. “Tendría que liberar la zafra; no dejan pescar porque es chico [el camarón], pero se está muriendo acá afuera”, indicó. Varios turistas de distintas partes del país también se acercaron al arroyo con sus calderines para llevarse sus camarones. https://www.montevideo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA